lunes, 21 de febrero de 2011

COMITÉS DE VIGILANCIA, INSPECCIONAN OBRAS DISTRITALES ALTEÑAS PARALIZADAS


El Alto, 21 Feb. (Atipiri).- El pleno de Comité de vigilancia de la Ciudad de El Alto, inspecciona con un equipo técnico las obras Distritales presuntamente paralizadas en los 14 distritos municipales, con el propósito de exigir mediante un informe objetivo la ejecución de obras al Alcalde Edgar Patana.
Lorenzo Quispe, Presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que este lunes se inicio la inspección técnica en los distritos municipales 2 y 3 y durante la semana se llegará al resto de los distritos Alteños, identificando el avance que tienen las obras. 

Quispe, expresó su preocupación por la paralización de algunas obras distritales desde la gestión 2009, por ello exigió al Alcalde Edgar Patana, ejecutar las obras presuntamente paralizadas por falta de recursos económicos. 

“Es muy preocupante, nosotros y los dirigentes, porque estos proyectos no pueden quedar paralizados así por así, se tiene que dar continuidad y se tiene que terminar, ese es el anhelo de nosotros y los vecinos (as)”, aseguró.

Según Quispe, una vez que se concluya la inspección técnica a los 14 Distritos Municipales, se elaborará un informe, misma que será enviada al Alcalde, donde se identificaran las fallas que tiene el Gobierno Municipal, “que perjudican el avance de los proyectos”, apuntó.

“Estamos empezando con un trabajo arduo del comité de vigilancia, estos días y ya tenemos un cronograma establecido”, indicó.

La autoridad, no detalló las presuntas obras paralizadas desde la gestión 2009 y 2010, pero dijo que existe varias obras distritales sin ejecutarse, principalmente por falta de recursos económicos a causa del recorte presupuestario de 57 millones de bolivianos que sufrió la Ciudad de El Alto, por concepto de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El representante, demandó al Alcalde de El Alto, Edgar Patana ejecutar la conclusión de las obras distritales paralizadas para evitar que se posterguen año tras año. 

“Al actual alcalde realmente tiene que dar solución, porque el es la máxima autoridad del municipio y por tanto tiene que concluir las obras”, señalo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario