miércoles, 23 de febrero de 2011

BLOQUEO DE VECINOS ALTEÑOS, RETIENEN A AUTORIDADES DE EL ALTO Y VIACHA


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 12 de El Alto y distrito municipal 7 de Viacha, retienen a las autoridades ediles de ambos municipios y al Defensor del Pueblo de El Alto, hasta que las mismas autoridades detenidas y el Alcalde Alteño, se comprometan a viabilizar el pedido de expulsión de los sindicatos Villa Victoria, Ballivián y Mariscal Santa Cruz, por brindar un mal servicio a la población del sector.
Los vecinos y vecinas movilizados, mantuvieron la medida de protesta pese a las continuas precipitaciones pluviales.

En pleno bloqueo sobre la carretera El Alto – Viacha, se encuentran retenidos el director de Tráfico y Vialidad de El Alto, Delfín Mamani alcalde de Viacha, el Secretario General de Viacha, el Comandante General de la Policía Provincial de Viacha y el Defensor del Pueblo de El Alto.

Jose Luis Hidalgo, Representante Especial de la Defensoria del Pueblo de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, lamentó la ausencia del Alcalde Edgar Patana al lugar del bloqueo para tratar de canalizar algunas demandas de los vecinos y vecinas de ambos municipios. 

“Las autoridades alteñas han optado por no contestar los teléfonos y bueno acá los funcionarios de trafico y vialidad de alguna manera están siendo victimas de la falta de escucha que ellos tienen, sin embargo existe alguna posibilidad para que se pueda firmar algún acuerdo”, aseguró.

Hidalgo, manifestó que se encuentra en el lugar del conflicto para tratar de mediar en la solución de las demandas, por ello pidió a los vecinos y vecinas algunas propuestas alternas de solución para que después de la expulsión de los tres sindicatos no exista la falta de transporte.

El defensor del pueblo, aseguró que todos los funcionarios municipales se quedaran en el lugar del conflicto hasta que se cuente con un borrador de acuerdo para ser firmado. 

Ricardo Renjel, Director de Tráfico y Vialidad de El Alto, manifestó que respetaran la determinación de los vecinos y vecinas movilizados para la expulsión de las tres líneas de sindicatos. 

“vamos a respetar la expulsión de los sindicatos y piden la implementación del transporte masivo”, aseguró. 

Renjel, afirma que invitaran a los sindicatos de micros y buses para que lleguen a prestar el servicio de transporte publico por las zonas del distrito municipal 12 y distrito municipal 7 de Viacha.

Indicó que su autoridad gestiona una reunión de alto nivel de vecinos del distrito 12, distrito 7 de Viacha y los tres sindicatos de transportistas para solucionar de manera integral este problema. 

Victor Siñani, uno de los ejecutivos del distrito 12 de El Alto, manifestó que después de la firma del convenio determinaran, levantar o no el bloqueo en la carretera El Alto – Viacha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario