miércoles, 23 de febrero de 2011

ZOONOSIS ALTEÑA NO TIENE NI ‘10 CENTAVOS’ DE PRESUPUESTO PARA TRABAJAR


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- El doctor Freddy Chávez, Jefe de la Unidad de Zoonosis de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, confirmó que su unidad “no tiene presupuesto” para realizar actividades de sensibilización, campañas contra la rabia canina y seguimiento de casos de mordeduras. “Nuestra Unidad no tiene recursos económicos para podernos movilizar, no tenemos ni 10 centavos de presupuesto para comprar insumos, combustible para poder hacer el seguimiento de casos de mordeduras”, aseguró.
La autoridad, expresó su preocupación por la desatención del Ejecutivo Municipal a ésta Unidad, que a criterio de Chávez, es una de las más importantes porque vela la salud de la población en su conjunto, y de ésta manera evitar el brote de la enfermedad mortal de la rabia canina y felina. “Queremos proteger a la población de la rabia canina, si no tomamos en cuenta ésta situación, puede generarse el mal de rabia canina y tendríamos decesos como en el departamento de Chuquisaca, nosotros no queremos llegar a esa situación por eso queremos velar por  la salud de nuestra población alteña”, afirmó.

Chávez expresó su esperanza para que más adelante el Ejecutivo Municipal, pueda inscribir recursos para el fortalecimiento de ésta Unidad en los reformulados del Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Paralelamente a ello, el Jefe de la Unidad de Zoonosis de El Alto, explicó que durante los primeros meses de esta gestión, se registraron 200 casos de mordeduras de canes a estudiantes en rostros y manos, es por ésta situación que la Unidad requiere presupuesto para adquirir las vacunas y realizar los tratamientos a los niños y niñas afectados seriamente por las mordeduras de canes.

Durante el mes de enero y febrero no se registraron ningún caso de brote positivo de rabia canina. Al no contar con recursos económicos, el personal técnico de apoyo y su persona erogan recursos extras para realizar el seguimiento de los casos y adquisición de vacunas para los casos de mordeduras, por ello, expresó su esperanza para que las autoridades municipales tomen conciencia de la necesidad de fortalecer y equipar esta Unidad.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario