jueves, 24 de febrero de 2011

CHÓFERES ALTEÑOS ACATARAN EL PARO NACIONAL EXIGIENDO ALZA DE TARIFAS


El Alto, 24 Feb. (Atipiri).- La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, determinó acatar disciplinadamente el paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Chóferes, para éste viernes 25 de febrero, exigiendo la elevación de las tarifas del transporte urbano denominado “nivelación”.

Ismael Fernández, Ejecutivo de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que sus afiliados desde muy temprano bloquearán las principales vías estratégicas de ingreso a esta ciudad con la finalidad de hacer cumplir el paro movilizado.  “Vamos a acatar disciplinadamente el paro con nuestros afiliados, obviamente no confrontándonos con la población y dejando el paso a los carros particulares. Los sindicatos ya tienen sus lugares para el paro movilizado, el caso del Ballivián, Río Seco, Senkata, como corresponde en sus lugares de trabajo”, aseguró.
Fernández, manifestó que el bloqueo será contundente hacia el ingreso y salida del Aeropuerto Internacional de El Alto, la avenida Juan Pablo II, avenida 6 de marzo, carretera El Alto – Viacha, Carretera a Laja, entre otras.

Según el representante, los chóferes de la urbe alteña realizarán los bloqueos y corte de rutas en forma pacífica, sin dañar a los vehículos particulares, ni a los viajeros que se trasladan al interior del país.

El dirigente, manifestó que las negociaciones continúan en la ciudad de El Alto, con la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) para consensuar los incrementos, las mismas que se encuentran en un cuarto intermedio, mientras tanto los pasajes se mantienen a 1 boliviano.

En la víspera la Confederación Nacional de Chóferes determinó el paro movilizado para este viernes exigiendo la autorización del Gobierno para elevar las tarifas, razón por la cual en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Potosí, se realizan paros y movilizaciones constantes de chóferes intentando aplicar la medida, que es rechazada por la población en general.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario