martes, 22 de febrero de 2011

PROGRAMA DEL SEGURO ESCOLAR, BRINDA ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA Y DOTA LENTES


El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- El Seguro Estudiantil de  Salud Obligatorio (SESO)  dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) durante el mes de enero de este año, benefició a 218 estudiantes, entre niños y adolescentes con atención gratuita en oftalmología y como resultado a este trabajo se entregó los lentes  gratuitos a 143 estudiantes.
La Directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, señaló que con el carnet del SESO en todos los centros de salud, se brinda atención médica gratuita a todos los estudiantes de las Unidades Educativas Fiscales y Particulares del municipio Alteño.

Para acceder a este servicio los estudiantes cuyas edades oscilan entre los 6 a 14 años pueden acudir portando su carnet del Seguro Escolar de salud Obligatoria (SESO) al Hospital Boliviano Holandés, ubicado en ciudad Satélite del Distrito 1.

Este seguro, además da acceso a otras 42 prestaciones, como consulta externa, atención odontológica, fracturas de extremidades inferiores y superiores y oftalmología.
 
El seguro escolar está vigente desde el año 2003, misma que en sus inicios la cobertura solo llegaba a los niños y jóvenes de 6 a 14 años posteriormente se amplió hasta los 21 años.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. si nos ayudarían con las prestaciones que tiene el SESO estaría espectacular

    ResponderEliminar