miércoles, 23 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA Y EVO, ACUERDAN CONSOLIDAR PROYECTO ‘AGUA DE PEÑAS’

El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) y el Gobierno del presidente Evo Morales, acordaron impulsar la consolidación del proyecto de “Agua de Peñas”, con el propósito de garantizar la dotación de agua potable para los próximos años a esta ciudad y municipios colindantes, frente al deshielo de los glaciares.
El anunció fue oficializado a la Radio Atipiri, por Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, quien explicó que durante la reunión con el presidente Evo Morales, se aprobó el proyecto de preinversión con un presupuesto inicial de 700 mil dólares, para la construcción de la represa del proyecto “Agua de Peñas” y mientras dure el proceso de preinversión se gestionará y se asignará mas recursos para que se concluya el proyecto a largo plazo de “Agua de Peñas”.

Se ha aprobado el proyecto de preinversión para lo que es la represa de Peñas, estas muy alegres nosotros, por que es algo que nos va ha favorecer y lo que queremos es que El Alto, tenga unos 50 años mas  agua potable”, aseguró.

Paz, manifestó que mas adelante esta programada una inspección técnica a la represa de agua de la localidad de Peñas, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Empresa Publica y Social de Aguas (EPSAS) y otras instituciones con el propósito de cuantificar los volúmenes de agua y otros detalles para en función a ello se ejecute el proyecto real de “Agua de Peñas”.

Según Paz, solo por las épocas de lluvia se llenan de agua las represas, pero dijo que cuando pasa esta época, las represas de Huayna Potosí, Tuni Condoriri y otras, se vienen secando, al extremo de llegar al racionamiento de agua potable debido al deshielo de las cordilleras de Chacaltaya, Huayna Potosí y otras.

Recordemos que el año 2009, el ex Viceministro de Agua y Servicios Básicos Felipe Quispe, se comprometió a destinar recursos económicos para acelerar el proyecto de “Agua de Peñas”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario