sábado, 26 de febrero de 2011

LA PAZ: UN TURBIÓN MATA A TRES PERSONAS Y DESTRUYE CULTIVOS EN RÍO ABAJO


La Paz, 26 Feb (Atipar / Erbol).- Al menos tres personas fallecidas, cultivos inundados y ganado que están siendo rescatados, en el sector de Río Abajo de la provincia Murillo del departamento de La Paz, es el saldo de la furia del turbión del afluente que baja de la sede de Gobierno a causa de las intensas lluvias caídas en las últimas horas.

Según el reporte el minibús de color blanco con placa 1214-AUU del sindicato de Transportes Rio Abajo Palca, que retornaba de la comunidad de El Palomar con dirección a Huajchilla, cayó al río como consecuencia del desplome de la plataforma del Puente Huancarani. El vehículo tenía varios pasajeros en su interior y fue arrastrado por las aguas.
Según el reporte preliminar se conoce que el minibús llevaba al menos 15 personas de las cuales perdieron la vida Blanca Limachi, en el sector de Huaricana de Satélite; Rudy que se desconoce su apellido, poblador de Huaricana y Petrona Cusi de Amaru fueron encontrados.

Además, según los comunarios de la zona se informan del encuentro de otros dos cuerpos en las comunidades de Avircato, sujeta a conformación.

Manuel, Aida, Noel Amaru del mismo hogar se salvaron de la desventura pero perdieron a su madre. Los comunarios Ramón Mamani Alanoca (65), Gregoria Mamani de Poma (45), Elvira Mamani (45) e Inés Formosa (43) fueron traslados al hospital de Los Pinos.

Entre tanto, la comunidad de El Palomar fue inundado por las aguas que arrasa los cultivos de cereales, tubérculos, verduras y los ganados vacuno y ovino que está siendo rescatado por los habitantes.

Las comunidades K’achapa Alta y Baja también sufre el desborde de las aguas que bajan de la sede gobierno llevándose sembradíos agrícolas y ganados que son evacuados por las familias afectadas.

El alcalde interino de Mecapaca, Ever Vargas, apareció cerca de las 11:00 de la mañana que moviliza una volqueta, retroexcadora y otras maquinarias que cuenta el municipio; el resto de las autoridades ediles del distrito gestionan ayuda en la gobernación de La Paz y Defensa Civil que no llegaran a los sitios afectados; sino un grupo de personal de auxilio del municipio de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario