La Paz, 25 Feb. (Atipiri / Erbol).- Las actividades de la planta piloto de litio en Uyuni se encuentran paralizadas debido a la inundación registrada en el salar por las constantes precipitaciones pluviales.
El secretario del Comité Científico de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos, Guillermo Roelands, indicó que la planta decidió suspender sus actividades por un mes y medio debido a las constantes lluvias de los últimos días.
“Tenemos un problema mayor que es la inundación total del salar de Uyuni, estamos con 70 centímetros de agua a la entrada del terraplén y el lugar de las piscinas con uno 20 centímetro de agua”, explicó.El secretario del Comité Científico de la Dirección Nacional de Recursos Evaporíticos, Guillermo Roelands, indicó que la planta decidió suspender sus actividades por un mes y medio debido a las constantes lluvias de los últimos días.
Roelands señaló que pese a las lluvias continúa el proceso de evaporación solar, pero el trabajo de construcción e impermeabilización de nuevas piscinas ha sido suspendido hasta que pasen las lluvias.
Al momento, la planta piloto cuenta con cuatro piscinas impermeabilizadas, de las 15 que se necesitan para concluir el proceso de industrialización del litio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario