sábado, 26 de febrero de 2011

COCA, PIDE QUE AMPLIADO DE PRESIDENTES SOLUCIONE CRISIS DIRIGENCIAL DE FEJUVE ALTEÑA


Rubén Paz/Atipiri.
El Alto, 26 Feb. (Atipiri).- Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), pidió a los Ejecutivos de esta institución, convocar a un ampliado de presidentes zonales para que se solucione la crisis dirigencial que viene arrastrando la FEJUVE El Alto, desde hace cuatro meses.


Coca, en una entrevista cedida a Radio Atipiri, explicó que su autoridad se encuentra confundida para reconocer legalmente a los ejecutivos de la FEJUVE El Alto, porque dijo que hay un problema no resulto entre la ex dirigenta Fanny Nina, Claudio Luna y el actual ejecutivo de la FEJUVE El Alto, Rubén Paz. “Lamento sinceramente, como parte del Tribunal de Honor, nosotros  no tenemos conocimiento quien ha nombrado al compañero (Rubén Paz) como Presidente de la FEJUVE. No conocemos la resolución para que éste en la presidencia, yo me pregunto: los ejecutivos o los presidentes zonales lo han nombrado”, aseguró.

Francisca Coca, demandó a los actuales ejecutivos de la FEJUVE El Alto, demostrar la elección legal del actual presidente de la FEJUVE, Rubén Paz. Coca cuestiona que un Secretario de Conflictos de la FEJUVE haya asumido la Presidencia de ésta institución. Aseguró que hasta la fecha recibió 20 denuncias de las zonas que cuestionan la elección del actual ejecutivo.  

Al mismo tiempo, Coca pidió a los actuales ejecutivos de esta institución convocar a un ampliado de presidentes zonales de la FEJUVE alteña para que se solucione la crisis dirigencial de ésta institución. Indicó que por el 26 aniversario de la ciudad de El Alto, se debe de solucionar el conflicto por la presidencia de la FEJUVE alteña. “Es necesario, que cara vamos a mostrar en el aniversario de la ciudad de El Alto, lamentablemente no hay convocatoria del compañero Paz”, afirmó.

Recordemos que en fecha 27 de noviembre de 2010 la entonces Presidenta de la FEJUVE El Alto, Fanny Nina fue suspendida de su cargo por presuntas irregularidades y fue enviada al Tribunal de Honor de FEJUVE a probar su inocencia, razón por la cual el Vicepresidente de ésta institución, asumió la presidencia de la FEJUVE, misma que fue rechazada por la dirigenta Fanny Nina.

Nina, en varias oportunidades intentó retornar la Presidencia de la FEJUVE, misma que fue obstaculizada por el dirigente Claudio Luna.  El 10 de diciembre de 2010, Francisca Coca, Presidenta del Tribunal de Honor de la FEJUVE El Alto, emitió una resolución instruyendo el retorno de la dirigenta Fanny Nina a la presidencia de la FEJUVE, misma que fue rechazada por el dirigente Claudio Luna.

El 31 de diciembre de 2010, un ampliado de ejecutivos de la FEJUVE resolvió elegir al entonces secretario de conflictos Rubén Paz como presidente de la FEJUVE El Alto, en reemplazo de Claudio Luna que asumía la presidencia de manera interina. La determinación fue rechazada por la ex dirigenta Fanny Nina.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario