sábado, 26 de febrero de 2011

ASIGNAN RECURSOS PARA EQUIPAR EL ESTADIO COSMOS 79 DE EL ALTO


Antonio Vaqueda (Centro)/Atipiri
El Alto, 26 Feb. (Atipiri).- El concejo municipal de la ciudad de El Alto, asignó más de 1 millón de bolivianos, destinados al equipamiento y construcción de la Curva Norte del estadio Andino “Cosmos 79” de la urbe alteña; se espera el financiamiento del Gobierno Nacional para la construcción de la Curva Sur. Con éste equipamiento se pretende evitar las observaciones del Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional boliviano, para inhabilitar el estadio Andino “Cosmos 79”.  

El concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del concejo municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que en sesión del concejo municipal se asignaron 900 mil bolivianos para la construcción de la curva Norte y 1 millón de bolivianos para la construcción de la sala de prensa, baños, iluminación, equipamiento de vestuarios, etc. “Con esto nuestro estadio ya estaría reuniendo las condiciones para que se pueda jugar partidos nacionales y porque no decir partidos internacionales”, afirmó.

Vaqueda, confirmó que el Presidente Evo Morales comunicó al alcalde Edgar Patana su compromiso de ejecutar la construcción de las graderías de la Curva Sur del estadio Andino “Cosmos 79”. “Nos va a hacer un regalo y eso me place porque, con eso nuestro estadio va a estar más equipado, al cien por ciento y ya no habrá observaciones”, afirmó.

El pasado 21 de febrero el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional boliviano inhabilitó los partidos de la liga en el estadio Andino “Cosmos 79”, presuntamente a causa de “falta de condiciones de seguridad” en el campo deportivo, misma que después de tres días fue rechazada por las inspecciones realizadas por peritos especializados en campos deportivos. Se espera que en los próximos días se habilite el estadio Cosmos 79 para los partidos de la Liga.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario