miércoles, 23 de febrero de 2011

BÉLGICA Y BRUSELAS, EQUIPARÁN A UNIDAD DE QUEMADOS EN EL ALTO


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- La Delegación de Valonia Bruselas Internacional, los Representantes de la Cooperación Técnica Belga (CTB) y del municipio alteño, visitaron la Unidad de Quemados de la ciudad de El Alto, infraestructura aún en construcción y anunciaron de manera conjunta que equiparán esa Unidad.
La construcción de la infraestructura fue financiada por CTB  y la comuna de esta urbe, cada una con un 50 por ciento de recursos de un total de 400 mil dólares. Durante la visita de la Delegación, el Director de la Unidad de Quemados, Hugo Borda agradeció la colaboración internacional, que beneficiará a la población que necesita ser atendida en dicha área.

Benoit Rutten, Delegado de Valonia- Bruselas acreditado en Bolivia y Chile, manifestó que es un honor estar presentes y ver el avance de un proyecto tan importante para la población alteña y paceña.  “Aportamos con 119 mil euros en la compra de equipos médicos para esta unidad”, aseveró.

Con éste proyecto de salud, la Cooperación Técnica Belga culminará su trabajo, ahora corresponde que el equipamiento y el seguimiento de por lo menos dos años, lo realice la Delegación de Valonia - Bruselas.

La infraestructura se concluirá a fines del mes de octubre de este año, tras este hecho la Gobernación Departamental de La Paz a través del Servicio Departamento de Salud se responsabilizará de la dotación del personal correspondiente  para la atención de los pacientes en el área de quemados.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario