jueves, 24 de febrero de 2011

DISTRITO 8, EXIGE CONSTRUCCIÓN DE EMBOVEDADOS PARA PREVENIR INUNDACIONES


Zona Los Pinos del distrito 8 de El Alto.
El Alto, 24 Feb. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, exigen al municipio alteño la construcción de proyectos de embovedados y canalizaciones en las zonas afectadas por las inundaciones de este distrito, con el objetivo de evitar nuevas inundaciones a otras zonas del distrito por la crecida de algunos ríos pequeños.

Juan Carlos Apaza, presidente del comité de vigilancia del distrito municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que a principios del mes de febrero, 30 familias fueron afectadas por las inundaciones en la zona Llontop, 14 de Septiembre “B”, Ventilla, Avellaneda y Los Pinos, donde se cayeron 15 muros y paredes de viviendas a causa del remojo de agua y otras viviendas de estas zonas se encuentran en riesgos de desplomarse.

Indicó, que estas zonas fueron afectadas con el desborde de ríos provenientes del distrito municipal 10 de Amachuma; por ello demandó al municipio alteño, la ejecución de proyectos de canalizaciones y embovedados en el sector y otras zonas para evitar que continuamente en las épocas de lluvia, las viviendas sean afectadas.

Según Apaza, se espera que el municipio alteño entregue ayuda humanitaria a las 30 familias seriamente afectadas por las inundaciones en este distrito a principios del mes de febrero.

Destacó el trabajo que realiza las maquinarias del municipio alteño en las zonas afectadas, pero dijo que es urgente la construcción de embovedados en las zonas que conecten los caudales de agua a los alcantarillados.

“Si o si tiene que hacerse un proyecto de canalización para que no tengamos problemas cada año, pero si va haber continuos problemas de afectados hasta que no tengamos el alcantarillado cien por ciento terminado”, aseguró.

Apaza, manifestó que su molestia por la falta de construcción del alcantarillado en este distrito, que permita a los vecino y vecinas contar con mejores condiciones de vida. 

El proyecto de construcción de alcantarillado sanitario en el distrito municipal 8 de El Alto, se encuentra paralizado por los nuevos condicionamientos que exigen algunos dirigentes de la comunidad de Marka Quentavi del Municipio de Laja, para autorizar la construcción de los emisarios principales hasta la planta de tratamiento de aguas servidas de puchocollo.

El distrito 8 de El Alto, debía de inaugurar el proyecto de alcantarillado sanitario el año 2009, pero la empresa Rasud Asociados, incumplió algunos trabajos, por lo cual se dieron las ampliaciones durante todo el año 2010, pese a ello continúan los retrasos de las obras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario