martes, 22 de febrero de 2011

ALCALDÍA RENOVARÁ CARNETS DEL SEGURO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES ALTEÑOS


Estudiantes van la escuela.
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- La Alcaldía de la ciudad de El Alto, a través de la Dirección Municipal de Salud (DIMUSA) iniciará la renovación de los carnets del Seguro Estudiantil de Salud Obligatorio (SESO), desde la primera quincena de marzo, en el Centro de Referencia Ambulatorio (CRA) de la Ceja El Alto.

La Directora Municipal de Salud, Alejandra Hidalgo, invitó a todos los Directores de las Unidades Educativas a presentar la lista de los estudiantes, para recabar los carnets de los estudiantes, mismos que se beneficiarán en la atención gratuita en diferentes prestaciones de salud.

“El director debe hacer llegar una solicitud junto a la lista de estudiantes de su Unidad Educativa y si los interesados pertenecen a una institución, que pasen con la lista de su institución, en el caso de que sea una persona independiente puede venir a nuestras oficinas con su carnet de identidad”, señaló Hidalgo.

A fines de la pasada gestión se adquirió 400 mil carnets, con un presupuesto de 20 mil bolivianos financiados por el municipio. 

El SESO beneficia a los estudiantes con atención de salud gratuita que contempla 42 prestaciones, consulta médica externa,  síndrome gripal, faringo-amigadalitis, diarrea, disentería, salmonelosis, fiebre tifoidea, infección urinaria, conjuntivitis, contusiones leves y curación de pequeñas heridas.

Asimismo, los estudiantes se benefician con la atención gratuita odontológica en ortodoncia, caries de esmalte y dentina, absceso peri-apical agudo, pulpotomias, tartetromía y sellado de fosas. Por otro lado, también se atienden casos con pre-referencia de fractura de miembros inferiores y superiores con su respectivo Rayos X y análisis de laboratorio de orina, coproparacitologico, reacción widal y hemograma completo.

Los estudiantes de 5 a 14 años de todos los distritos de la urbe alteña, cuentan con la atención gratuita en la especialidad Oftalmológica y dotación de lentes, en el hospital Boliviano Holandés.   

La atención se realiza en todos los centros de salud de las cinco Redes: Corea, Los Andes, Boliviano Holandés, Senkata, Lotes y servicios  y en  los todos los hospitales de la ciudad de El Alto.

Los niños, adolescentes y jóvenes trabajadores de instituciones, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que sean parte de algún centro de rehabilitación que se encuentre afiliados al SESO, también pueden renovar su carnet.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario