miércoles, 23 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, PROPONE IMPLEMENTACION DE TRANSPORTE MASIVO


Minibuses que prestan el servicio.
El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (FEJUVE), propone la implementación del “Transporte Masivo” municipal o vecinal en esta urbe con el propósito de mejorar el servicio de transporte público hacia las zonas y desmonopolizar los sindicatos.

El anuncio fue oficializado a la Radio Atipiri por Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, quien sostenió por mas de 9 horas un ampliado de emergencia a puertas cerradas con los ejecutivos de los 13 distritos municipales presentes en la reunión a excepción del distrito municipal 12; por que sus ejecutivos se encontraban en el bloqueo de la carretera El Alto – Viacha, exigiendo la expulsión de los sindicatos Villa Victoria, Mariscal Santa Cruz y Ballivián, por prestar un mal servicio a las zonas del sector.

“Estamos exigiendo que se implemente el transporte masivo, porque realmente es mucho el monopolio de los transportistas y a nivel El Alto, pedimos que se implemente el transporte masivo ya sea vecinal o municipal para evitar los tramejaes”, aseguró.

Paz, aseguró que existe la predispocisión de una empresa brasilera para importar buses Scannia a la urbe alteña con el objetivo de implementar el transporte masivo a mediano plazo. 

Manifestó que la implementación del transporte masivo, esta pleno proceso de coordinación con las autoridades de la Gobernación departamental y municipal a objeto de solucionar de manera definitiva el recorrido por tramos, elevación de pasajes, malos tratos, incumplimiento de rutas, entre otras irregularidades que comenten algunas líneas de transporte en esta ciudad. 

Demandó a los chóferes alteños a mejorar el servicio de transporte publico para luego recién dialogar para una futura elevación de tarifas de transporte, por el momento dijo que se rechaza el intento de alza de pasajes de los transportistas.

El representante, afirma que el pasado miércoles llegaron al primer punto de bloqueo de la carretera El Alto – Viacha para apoyar a las movilizaciones del distrito municipal 12 de El Alto y distrito 7 de Viacha, pero al llegar fueron recibidos con algunas pedradas al vehiculo de la FEJUVE por parte de algunos movilizados, razón por la cual se retiraron.

Pese a esta dificultad, Paz reiteró su apoyo al distrito 12 de El Alto en su demanda.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario