jueves, 24 de febrero de 2011

CONCEJO EDIL Y ALCALDE ALTEÑO TOMARAN CONOCIMIENTO DEL CASO, EX CONCEJAL VÁSQUEZ


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- En sesión del Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, se aprobó un proyecto de ordenanza municipal para que el concejo edil y el alcalde alteño, tomen conocimiento de la sentencia constitucional que instruye al municipio de El Alto, pagar aproximadamente medio millón de bolivianos al ex concejal Marcelo Vásquez, por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007.
La concejala Verónica Méndez, Presidenta de la Comisión Jurídica del Concejo edil, explicó a Radio Atipiri que el Ejecutivo y el Concejo Municipal en pleno recién tomarán conocimiento de la Sentencia Constitucional 1570/2010 – R, aprobada en Sucre el pasado 20 de octubre, que pide al Gobierno Municipal alteño, pagar 420 mil bolivianos, por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, al ex concejal Marcelo Vásquez.

Méndez, manifestó que convocarán al abogado del ex concejal para que informe el monto real adeudado, con el propósito de que el ejecutivo municipal analice el pago de los salarios devengados. “Eso se va a analizar y obviamente es inapelable, es una Sentencia Constitucional que ha llegado, pero obviamente se tiene que analizar los montos y la forma de pago. El Alcalde tiene que analizarlo, ya que él es el máximo representante de El Alto”, aseguró.

Recordemos que este martes 22 de febrero, Pablo Paco abogado del ex concejal Marcelo Vásquez, exigió al Concejo Municipal alteño, pagar cerca de medio millón de bolivianos a su defendido por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, para ello su abogado entregó memoriales a tres concejales a objeto de presionar los pagos.

Los memoriales fueron entregados a los concejales; Verónica Méndez (Comisión Jurídica), Elsa Chambilla (Comisión Administrativa Financiera) y Zacarías Maquera (Presidente del Concejo Municipal), exigiendo el cumplimiento de la sentencia constitucional que instruye el desembolso de los haberes devengados del ex Concejal Vásquez desde la gestión 2007, que alcanza a más de 400 mil bolivianos.

“Queremos el cumplimiento de la Sentencia Constitucional y el desembolso de los haberes devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez”, afirmo en la ocasión el abogado.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario