miércoles, 23 de febrero de 2011

DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA A COCHABAMBA POR INTENSAS LLUVIAS


Cochabamba, 23 Feb. (Atipiri).- La Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba declaró en “Estado de Emergencia” a este departamento por las intensas lluvias y la crecida de ríos que provocan serios desbordes causando inundaciones a las comunidades y municipios. La Asamblea Legislativa Departamental se reunió desde la víspera para evaluar los informes del Centro Operativo de Emergencia Departamental (COE) en cumplimiento a la Ley 001/2011.
Héctor Anzi, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba, informó que con ésta declaratoria el departamento destinará más de 5 millones de bolivianos para destinar a los 47 municipios de este departamento, principalmente para dotar la ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Indicó que también se aprobaron 2 millones 500 mil bolivianos para la atención inmediata a las familias afectadas por las lluvias, misma que debe ser ejecutada por el Gobernador Edmundo Novillo. “La declaratoria de emergencia es para los 47 municipios, tal vez los recursos no sean grandes, pero si va a permitir al Gobernador poder canalizar ayuda del gobierno nacional y de la cooperación internacional”, aseguró.
La autoridad, manifestó que el gobernador cochabambino tiene la gran tarea de gestionar apoyo de diferentes sectores para apoyar con ayuda humanitaria y reconstrucción de viviendas afectadas.

Al momento de realizar la declaratoria de emergencia, la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación Cochabambina, a la cabeza de Magdalena Medrano, explicó que las intensas lluvias y desbordes de ríos e inundaciones afectaron a 109 comunidades en 16 municipios, 4 mil 255 familias y 11 mil 524 hectáreas de cultivos perdidos, los mismos que van a tener su repercusión en la seguridad alimentaria, dijo.

El panorama continúa inalterable en el trópico de Cochabamba, el Valle Bajo y otras que sufrieron el desborde de los ríos de Quillacollo, pese a que las lluvias han cesado en estas regiones. La zona Sud de Cochabamba está viviendo bajo las aguas.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario