viernes, 25 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, CONDICIONA EL DIALOGO A CHÓFERES PARA MEJORAR EL SERVICIO, SIN TOCAR TARIFAS


FEJUVE El Alto.
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE) condiciona el retorno a la mesa de dialogó con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de esta ciudad, para tratar prioritariamente el mejoramiento del servicio del transporte publico, sin tocar el alza de tarifas de transporte urbano.

En la víspera al paro nacional de los chóferes, la FEJUVE El Alto, rompió las negociaciones con la federación de chóferes de El Alto, por acatar el paro de este viernes. 


Rubén Paz, presidente de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la institución vecinal esta abierta al dialogó con los chóferes alteños para hallar soluciones a las múltiples irregularidades que cometen algunos transportistas en su servicio como; el cambio de rutas, incumplimiento de rutas, malos tratos, recorrido por tramos, entre otras.
Reiteró que en el dialogó no estará la discusión del alza de tarifas en el transporte publico en esta ciudad.
“Reiteramos no vamos ha negociar el incremento de los pasajes, mas al contrario podemos tratar el tema de mejorar el servicio del transporte, entonces nosotros como institución también pedimos la implementación del transporte masivo”, afirmó.

El representante, advirtió a los chóferes alteños que la FEJUVE, coordinará movilizaciones y paros radicales si persiste la intensión de los chóferes de elevar los pasajes del transporte público.

“Lo vamos hacer contundentemente y realmente si quieren arriesgar sus vehículos y las mismas integridades físicas de los señores transportistas y esperemos que los analicen mucho mejor antes de provocar a la población”, aseguró.

El paro 24 horas de la confederación nacional de chóferes en Bolivia es acatada por la federación andina de chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, avenida 6 de marzo y la carretera a Laja, donde existe algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

En algunos puntos sobre la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de marzo, algunos chóferes en estado de ebriedad lanzaron piedras a las movilidades particulares y del transporte libre y algunos agredieron a sus colegas por no respetar el paro de 24 horas movilizado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario