jueves, 24 de febrero de 2011

EE.UU: "no hay razones para creer que Khadafi haya muerto".

Mundo, 24 de Feb. (Atipiri / infobae.com).- Un funcionario salió al cruce de los rumores de que el dictador libio recibió un tiro, luego de que operadores en Wall Street lo citaran para explicar la baja en el precio del barril.

Al ser consultado sobre si Washington tenía razones para creer que estuviera muerto Gaddafi, quien enfrenta fuertes protestas contra su Gobierno de 41 años en la nación norafricana exportadora de petróleo, el funcionario dijo en condición de anonimato que "No". No había indicios inmediatos sobre de dónde se habría originado el rumor o de noticias que lo sustentaran.

Los futuros del crudo estadounidense cerraron el jueves en baja por una fuerte ola vendedora al final de la sesión provocada por la versión de que el líder libio Muammar Gaddafi había recibido un disparo. No hubo indicios inmediatos sobre el origen de las especulaciones, ni reportes de medios que respaldaran los rumores.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril cayó a un mínimo de sesión de 96,68 dólares el barril en operaciones electrónicas, una baja de 1,42 dólares,tras haber cerrado minutos antes en 97,28 dólares, un retroceso de 82 centavos. El petróleo estadounidense había escalado a máximos de dos
años y medio en la jornada. En Londres cerró a U$S 111.

La declaración de Arabia Saudita que está lista para suplir a Europa el combustible que no entrega Libia calmó también a los mercados.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario