jueves, 24 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, ROMPE DIALOGO CON CHOFERES Y RECHAZAN ALZA DE TARIFAS


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- La Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), rompió las negociaciones que se encontraban en cuarto intermedio con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo, por la decisión de los transportistas alteños de acatar el paro nacional movilizado este viernes 25 de febrero, razón por la que no descartan con convocar a un paro vecinal para contrarrestar la medida de los chóferes.

El anuncio fue oficializado a Radio Atipiri, por Rubén Paz, actual Presidente de la FEJUVE El Alto, quien censuró la determinación del dirigente nacional de los chóferes, Franklin Durán, por inducir a las Federaciones Departamentales de los chóferes a realizar un paro movilizado este viernes.
Paz, aseguró que la determinación de un paro nacional, afectó a las negociaciones que sostenían la FEJUVE El Alto con la Federación Andina de Chóferes alteños, misma que se encontraba en un cuarto intermedio; razón por la cual dijo que en ampliado de ejecutivos se determinó “romper las negociaciones”, ya que los chóferes alteños no respetaron el cuarto intermedio con la FEJUVE y determinaron ir al paro movilizado. “Estamos rompiendo cualquier diálogo con los transportistas y realmente indicamos que no vamos a permitir, ni un incremento, ni mucho menos cualquier capricho de los transportistas, entonces de ésa manera también vamos alertar a la población que no se deje sorprender con algún incremento”, aseguró.

La FEJUVE alteña, pide al municipio y a las Fuerzas Armadas destinar buses y vehículos, este viernes para garantizar el traslado de los vecinos y vecinas a sus fuentes laborales. El representante también manifestó que tras el paro de éste viernes coordinarán con el municipio alteño la implementación de un control social en las paradas con los vecinos y vecinas a objeto de mejorar el servicio del transporte urbano de parada a parada y así evitar el recorrido por tramos, que al mismo tiempo implica –a denuncia de la población alteña- malos tratos, incumplimiento de rutas, entre otras.

“Si tenemos que ponernos fuertes también lo vamos a hacer, en algún momento hemos tratado de acercarnos pacíficamente con los transportistas y si por culpa del dirigente Durán vamos a tener que enfrentarnos con los chóferes, lo vamos a tener que hacer”, afirmó.

El presidente vecinal, expresó su molestia por el “capricho” de la dirigencia nacional de los chóferes, en no aceptar la importación con arancel cero de los repuestos y paliar de ésta manera las necesidades del transporte urbano, para finalmente descartar cualquier amenaza de alza de las tarifas de transporte público. Por ello Paz, convocó a los vecinos y vecinas y empresarios a implementar el “transporte masivo” vecinal o municipal. “Nosotros a nivel El Alto, posteriormente estaríamos convocando a una movilización”, señaló.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario