martes, 22 de febrero de 2011

AL MENOS 300 MUERTOS HAN DEJADO PROTESTAS EN LIBIA SEGÚN CIFRAS OFICIALES


Protestas en Libia/El Pais.
Libia, 22 Feb. (Atipiri).- Los muertos en Libia por las manifestaciones en contra y a favor del Gobierno de Muammar Al Gaddafi que iniciaron hace más de una semana se calculan en al menos 300: 242 civiles y  58 militares, informaron este martes fuentes oficiales.

Estas cifras se dieron a conocer en una rueda de prensa ofrecida por el  hijo del líder libio, Saif al Islam, donde se mostró un tablón con los datos. Los organismos del Estado reseñaron en el encuentro con los periodistas que cerca de la mitad de los fallecimientos se produjeron en Benghazi, la segunda ciudad más grande del país, situada a mil kilómetros al este de Trípoli (capital).

En la víspera, Al Islam aclaró en una aparición en la televisora estatal que la fuerza aérea bombardeó un depósito de armas alejado de zonas urbanas y negó un ataque militar contra civiles.

Por su lado, el diario oficial Quyrna reportó en su versión digital de este lunes que mercenarios se han desplazado en vehículos disparando contra los manifestantes en localidades cercanas a Trípoli, y que han causado numerosos muertos, aunque no indicó cuántos.

Estas son las primeras cifras oficiales que se difunden desde que iniciaron las manifestaciones el 15 de febrero pasado.

Poco antes, el presidente Al Gaddafi expresó en su primer mensaje dirigido a la nación tras las revueltas que se mantendrá al frente del país.

El mandatario agregó que no quiere que su nación vuelva a ser una colonia, por lo que instó a sus seguidores a no abandonar la Plaza Verde de Trípoli.

También denunció que los manifestantes están imitando los inicios de las rebeliones en Egipto y Túnez. "Hay grupos que han dado dinero a estos jóvenes. Los han financiado, los han llevado a este conflicto”, aseguró.

Además, afirmó que intereses extranjeros intentan desestabilizar a su país y, ante esto, enfatizó que se enfrentarán a la solidez de su Gobierno y que el pueblo está de su lado.

“El pueblo de Libia aún continúa detrás de mi. Somos sólidos y todos los que están en las calles han sido mordidos por el sentimiento de la agresión estadounidense”.

Con respecto a los grupos opositores, sostuvo que salieron a las calles, “sólo para darle la espalda a Libia, la paz en Libia parece haber muerto, sus hijos murieron, huyeron, se fueron a Estados Unidos (EE.UU.) y a Europa, cuál es el miedo que tienen estas pandillas, son pandillas que son como ratas”.

Fuente: teleSUR - Afp - La vanguardia.es - El mundo.es /jl – MM.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario