martes, 22 de febrero de 2011

ALCALDE PATANA, DESCARTA INCREMENTO DE TARIFAS DEL TRANSPORTE


Ceja de la ciudad de El Alto/Atipiri.
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, manifestó que “queda definitivamente descartado” el alza de tarifas del transporte público en esta ciudad, por el contrario pidió a los transportistas mejorar el servicio de parada a parada para convencer a la población de un futuro incremento de pasajes.
“En este momento queda definitivamente descartado el incremento de pasajes, más al contrario queremos un buen servicio y nosotros como alcaldía garantizar las vías para lograr el acceso de parada a parada y tal vez la población con ese cambio de actitud pueda asimilar”, aseguró.

La autoridad, explicó que la Alcaldía alteña se reunió con los dirigentes de la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), donde expresó que como municipio no permitirán ningún incremento de las tarifas del transporte publico, en cumplimiento al pedido mayoritario de la población.

Patana, se comprometió a realizar trabajos para mejorar las vías de las zonas para que los transportistas no argumenten el incremento de pasajes al mal estado de las calles y avenidas.
Expresó su preocupación por la masiva actitud de algunos transportistas que a diario realizan el recorrido por tramos, por ello, demandó a los conductores auto educarnos para prestar un buen servicio. 

Puntualizó que los vecinos y vecinas del distrito municipal 2 y 5 de El Alto, lanzarían más adelante el plan piloto para realizar un “control social” de parada a parada, con el propósito de evitar que los chóferes practiquen el recorrido por tramos. 

En la ciudad de El Alto y el país, los chóferes del transporte público amenazan constantemente con incrementar las tarifas del transporte, frente a la oposición de los vecinos y vecinas que rechazan la medida y piden al gobierno nacional solucionar el problema de los transportistas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario