viernes, 25 de febrero de 2011

GOBERNACIÓN POTOSINA, ASUME NUEVAS TAREAS POR LAS EMERGENCIAS


Potosi, 25 Feb. (Atipiri).- La gobernación del departamento de Potosí mantiene la declaratoria de emergencia y asume nuevas tareas para enfrentar los desastres naturales, señalo el Gobernador Félix Gonzáles, quien manifestó que las últimas lluvias ocasionaron la crecida de varios ríos y el derrumbe de terrenos que afectaron la libre transitabilidad camineras de los motorizados.

Gonzáles, manifestó que la Gobernación determinó el uso de las maquinarias pesadas para la limpieza de las carreteras troncales de las provincias y de las comunidades del departamento. 

“Hemos tenido riadas y de igual manera las heladas han afectado los cultivos de los municipios de nuestro departamento. También ha habido en algunos lugares derrumbes, caso del municipio de Chuquiuta, donde se ha hecho la tención inmediata, por que hay mas de 12 viviendas en riesgo”, aseguró.

Según Gonzáles en el municipio de Chuquiuta, se encuentran afectadas 12 viviendas y el colegio en construcción, razón por la cual se realizó la asistencia inmediata a las familias damnificadas.
Explicó que en la comunidad de San Antonio fueron afectadas las siembras agrícolas a causa del desborde de un río, por lo cual la autoridad se traslado hasta el lugar para evaluar y destinar materiales de construcción a fin de realizar los gaviones de protección de nuevos desbordes. 

Desde el mes de octubre del año 2010, el departamento de Potosí, sufre serias dificultades a causa de las heladas, granizadas  y sequías. Según Gonzáles estos fenómenos ocasionaron la perdida de un ciento por ciento de la producción agropecuaria en las comunidades principalmente en el sector del altiplano. 

“En varios lugares ha caído la granizada, en otros lugares no ha llovido, hemos perdido prácticamente el cien por ciento de la producción agropecuaria, especialmente en la parte del altiplano”, indicó.

Aseguró que el servicio departamental de caminos esta en emergencia las 24 horas para atender los derrumbes en las vías y carreteras troncales del departamento, en coordinación con los municipios.

“Y se esta atendiendo los requerimientos, por lo menos no hemos tenido información hasta ahora de lugares donde haya colapsado caminos, había pequeños derrumbes, eso se esta atendiendo”, afirmó.

El centro de operaciones de emergencias (COE) y el servicio departamental de agropecuaria (SEDAG) de manera coordinada con los municipios realizan las evaluaciones y cuantificaciones de nuevos desastres naturales.
A la fecha aproximadamente 13 mil familias fueron afectadas desde el año anterior por los desastres naturales.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario