martes, 22 de febrero de 2011

ACCIDENTE EN CHILE: MUEREN 8 INTEGRANTES DEL GRUPO ‘LAS MISTERIOSITAS’


Las Misteriositas de Cbba.
Chile, 22 Feb (Atipiri/La Estrella de Equique).- Ocho integrantes de una joven banda de música tropical cochabambina "Las Misteriositas" perdieron la vida tras un fatal accidente en el kilómetro 78 de la ruta 15-CH, a la altura de Alto Chusmiza.

Cuatro mujeres y cuatro hombres de la banda "Misteriositas y su grupo Forasteros de Bolivia", fallecieron tras salirse de la pista el furgón en el que viajaban con destino a Iquique.

Otras dos personas entre ellas el conductor, quedaron gravemente heridas y fueron trasladados al Hospital Regional por personal de emergencia de la comuna de Huara.

Asimismo, testigos aseguraron que un hombre, que aún no ha sido identificado y que no presentaría lesiones graves, subió a un camión, desconociéndose su paradero.

HECHOS

El accidente ocurrió cerca de las 16 horas cuando, el vehículo Chevrolet, placa 2256-PNH, del año 1966 ingresó a una contra curva a cuatro kilómetros al este de Alto Chusmiza, y su conductor identificado como Fernando Quinteros Nuñez (30 años), perdió el control del vehículo, el que quedó en la falda de un cerro, donde a excepción de él y el copiloto Isidoro Auca Auca (26), quienes están gravemente heridos, los demás integrantes de la banda fallecieron en el acto.

La promisoria banda cochabambina, viajaba con destino a la capital regional para grabar un vídeo clip en el litoral y así dar un mayor impulso a su meteórica carrera musical.

El destino quiso algo distinto y lo que sería un sueño se transformó en una pesadilla, sobre todo para aquellos que sobrevivieron a la tragedia.

Los integrantes de la agrupación musical viajaban con sus equipos de amplificación e iluminación, los cuales quedaron regados alrededor del furgón, además de la folletería y pósters de la agrupación, que les permitiría hacerse conocidos en el norte de nuestro país.

Pese a que en principio surgió el rumor de alguna presentación en los diversos carnavales locales, no ha sido confirmada su presentación en algún evento en la región.

Los equipos, además de la gran cantidad de pasajeros que viajaban en el vehículo, pudieron contribuir a que el choque tuviera tan fatales consecuencias.

FALLECIDOS

Los fallecidos son Teodoro Patiño Rojas (24), Edgar Fernández López (19), Orlando García Cossio (31) y un quinto el cual hasta el cierre de estas edición no podía identificarse.

Entre las mujeres fueron identificadas Adelaida Morales Choque (21), Irene Arnez Pozo (19), Deysi Trujillo Rodríguez, (22) y Andia Martínez Basilio (21).

Al lugar del accidente concurrió Carabineros de la Tenencia de Carreteras, además de personal médico de la municipal de Huara en tres ambulancias y el helicóptero de la Fuerza Aérea, las que se encargaron de trasladar a los heridos. También llegaron Bomberos de Huara y Pozo Almonte.

Con el fin de esclarecer las causas del accidente se trasladó Carabineros de la Siat y funcionarios del Servicio Médico Legal.

El fiscal Hardy Torres quien tomó la investigación también se constituyó en el lugar.

En el lugar ya existía una animita y no se descarta que el accidente haya ocurrido producto de las lloviznas, que dejó la carretera resbaladiza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario