miércoles, 23 de febrero de 2011

CINCO NIÑOS FUERON ABANDONADOS EN VÍA PÚBLICA, EN ENERO


Ana Maria Callizaya (Izq)/Atipiri.
El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- Ana María Callisaya, Trabajadora Social de la Defensoria de la Niñez y Adolescencia del Distrito Municipal 3 de El Alto, informó que cinco niños fueron abandonados solo en el mes de enero de este año, en vía pública, muy cerca de las puertas de los domicilios. 

Los niños y niñas se encuentran albergados en la Defensoria 24 Horas de la zona Calama del distrito 3 de El Alto.“En la primera semana de enero. Lamentablemente, en plena vía pública fueron abandonados cinco niños. Aspecto que es muy alarmante”, expresó.

El  Albergue, es un proyecto estratégico del Municipio que funciona, desde 2007 las 24 horas del día y los 365 días del año.
 
En el mes de enero la defensoria 24 horas del distrito 3, registró en enero un solo caso, de una progenitora que se arrepintió y recupero a su hijo, explicó el médico Freddy Baltasar de la defensoria.
 
“En enero tuvimos una mamá que volvió por su niño, tras abandonarlo en plena vía pública del Albergue”, informó el profesional.
 
Los pequeños y adolescentes extraviados, generalmente son remitidos de la Brigada de Protección a la Familia, por maltratos psicológicos, agresiones verbales y maltratos físicos.
 
A través de las seis  Defensorías de la Niñez y Adolescencia, del gobierno Municipal de El Alto. “Queremos llamar a la reflexión a la sociedad, padres de familia. O a  tal vez a víctimas de violaciones que abandonan niños no deseados. No sabemos”, dijo.
 
El “Albergue 24 Horas”, parte de la defensoria 24 horas, cuenta con un quipo multidisciplinario de médicos, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros, que se encargan de hacer cumplir sus derechos, según las normas legales que los protegen.
 
“Recibe a niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años lamentablemente aparecen por diversas problemáticas sociales desgarradoras”, indica María Callisaya.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario