miércoles, 23 de febrero de 2011

HABILITARÁN EL ESTADIO COSMOS 79, PARA LOS PARTIDOS DE LA LIGA

El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- El Concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que habilitarán nuevamente el estadio Andino Cosmos 79 para los próximos partidos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, después de que el comité ejecutivo de la Liga, determinará la suspensión, por presunta “falta de seguridad” en el campo deportivo.

Vaqueda, recordó que el estadio Cosmos 79 de El Alto, fue inhabilitado por falta de seguridad para los espectadores, según un informe del Mayor Rodrigo Rodríguez, elevado al comando Departamental de la Policía para que la Liga del fútbol profesional boliviano determine la suspensión del campo deportivo.


Frente a ello, el concejal gestionó la presencia de un experto en seguridad de estadios deportivos, para que evaluara el estadio Cosmos 79 de El Alto.

Explicó que llegó el coronel Edgar Chuquimia, Jefe del Departamento III de Planeamiento de Operaciones de la Policía departamental, quien inspeccionó el campo deportivo con el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y elevó el informe 03/2011 al comandante departamental de La Paz, Coronel Roberto Torrez, donde identifica algunos aspectos a subsanar, pero el informe cita que no es determinante para la suspensión del escenario deportivo.

“En función a estos elementos, se pudo evidenciar que el espacio goza de campos deportivos amplios y favorece a las contingencias que se pudieran presentar”, cita el informe 03/2011.

Según Vaqueda, este informe ya fue enviado al comité ejecutivo de la liga del fútbol profesional boliviano, presidido por Mauricio Méndez, para que en las próximas horas habilite nuevamente el estadio Cosmos 79 de El Alto para el desarrollo de los siguientes partidos cronogramados en el estadio Alteño.

“Con esto prácticamente el primer informe queda anulado y este informe (03/2011) que ha dado un perito en este tipo de situación avala que el estadio Cosmos 79, que si o si se puede hacer partidos de fútbol”, afirmó.

El concejal, lamentó que el comité ejecutivo de la liga, determinará de forma apresurada la inhabilitación al estadio Cosmos 79, sin antes realizar un informe mas serió y técnico, por ello aseguró que la ciudad de El Alto, esta a la espera del informe del comité ejecutivo de la liga para que habilite nuevamente el estadio Cosmos 79.

La tarde de este miércoles, estaba programado el encuentro deportivo entre los equipos San José y La Paz Fútbol Club, misma que por el problema de la inhabilitación se jugará en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz.

Indicó que ahora mas que nunca pedirán que el equipo La Paz Fútbol Club, se denomine El Alto Fútbol Club, en reconocimiento al sacrificio que realizó esta ciudad para preservar la habilitación del estadio Cosmos 79, frente algunas dificultades.

“Solo por este partido no se jugara en la ciudad de El Alto, pero el resto de los encuentros se realizara en nuestra ciudad”, aseguró.


La autoridad, señaló que para evitar en el futuro algunas observaciones, el municipio alteño ejecutará la construcción de la curva norte, se destinó alrededor de 1 millón de bolivianos para las refacciones al campo deportivo y el Gobierno Nacional se comprometió a construir la curva Sur.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario