martes, 22 de febrero de 2011

EX CONCEJAL VASQUEZ, EXIGE AL CONCEJO MUNICIPAL ALTEÑO, PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS


El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- Pablo Paco abogado del ex concejal alteño Marcelo Vásquez, exige al Concejo Municipal pagar cerca de medio millón de bolivianos a su defendido por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, para ello, el abogado entregó memoriales a tres concejales a objeto de presionar los pagos.
Paco, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que ya se entregaron memoriales a las concejalas; Verónica Méndez  de la Comisión Jurídica, Elsa Chambilla de la Comisión Administrativa Financiera y al concejal  Zacarías Maquera Presidente del Concejo Municipal, los memoriales exigen el cumplimiento de la sentencia constitucional que instruye el desembolso de los haberes devengados del ex concejal Vásquez desde la gestión 2007.  El monto devengado supera los 400 mil bolivianos. “Queremos el cumplimiento de la sentencia constitucional y el desembolso de los haberes devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez”, apuntó.

El abogado dijo que éste pago ya debe estar inserto en el segundo reformulado del Plan Operativo Anual (POA) 2011. Además, manifestó que si no es así, inmediatamente iniciarán procesos a los concejales alteños por no cumplir una “Sentencia Constitucional”. Al mismo tiempo, demandó a los concejales viabilizar el procedimiento para que el monto adeudado esté inserto en el próximo reformulado del POA/2011 y evitar demoras en algunas oficinas.

Indicó que los concejales que incumplan en el pago de los salarios devengados, son pasibles a sanciones y procesos, por ello, citó el artículo 179 del Código de Procedimiento Penal, que hace referencia al incumplimiento de resoluciones de habeas corpus y amparo constitucional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario