viernes, 25 de febrero de 2011

FEJUVE ALTEÑA, CALIFICA EL PARO DE LOS CHÓFERES A “MEDIAS”


Zona de Villa Adela de El Alto.
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- Rubén Paz, presidente de la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de El Alto (FEJUVE), calificó el paro de los chóferes alteños a “medias”, por la existencia de vehículos particulares y públicos que circulan con precaución en las vías de esta ciudad; pero reiteró que no negociaran la elevación de los pasajes del transporte urbano.


“Es un paro a medias, por que están circulando los vehículos privados y de transporte libre y de esa manera a nivel nacional se ha debilitado y se ha fraccionado este paro”, indicó.

Paz, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que el paro en esta ciudad no se cumple en su totalidad debido a la existencia de fluidez vehicular por parte del transporte privado, publico y libre.

Indicó, que la FEJUVE El Alto, se encuentra abierto al dialogó con la Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo para tratar el mejoramiento del servicio del transporte publico y no así la elevación de las tarifas del transporte urbano.

El paro 24 horas de la confederación nacional de chóferes en Bolivia es acatada por la federación andina de chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, avenida 6 de marzo y la carretera a Laja, donde existe algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

En algunos puntos sobre la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de marzo, algunos chóferes en estado de ebriedad lanzaron piedras a las movilidades particulares y del transporte libre y algunos agredieron a sus colegas por no respetar el paro de 24 horas movilizado.

Algunos vecinos y vecinas, manifestaron que este paro debe permitir una reflexión de autoridades, chóferes y la población para mejorar para mejorar el servicio del transporte entre todos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario