miércoles, 23 de febrero de 2011

CONCEJO EDIL, DEJA EN MANOS DEL ALCALDE, PAGO DE SALARIOS DEVENGADOS AL EX CONCEJAL VÁSQUEZ

El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto, deja en manos del alcalde Edgar Patana, el pago de aproximadamente medio millón de bolivianos por concepto de salarios devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez desde la gestión 2007.
El Concejal Antonio Vaqueda, Vicepresidente del Concejo Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, explicó que el ex concejal Marcelo Vásquez, mediante la una Sentencia Constitucional 1570/2010 – R, aprobada en Sucre el pasado 20 de octubre, pide al Gobierno Municipal Alteño 420 mil bolivianos, por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007.

Vaqueda, manifestó que el pleno del Concejo Municipal no tiene la capacidad para realizar el pago de los salarios devengados, por ello piden al alcalde saldar la deuda, para ello los concejales y el ejecutivo municipal se reunirán a objeto de analizar y coordinar los mecanismos para hacer efectivo el pago de 420 mil bolivianos a favor del ex concejal.

“Nosotros vamos tratar este asunto en el transcurso de estos días, para ver como se va hacer este pago, no especifica en monto real, seguramente un juez laboral dirá cuanto se adeuda por concepto de beneficios sociales”, aseguró.

El concejal Vaqueda, citó el artículo 43 de la Ley de Municipalidades donde establece las atribuciones del Alcalde, donde dice, “El alcalde representa al Gobierno Municipal”; por ello dijo que como autoridad debe de asumir el pago de los salarios devengados al ex concejal.

Manifestó que junto al alcalde coordinarán para que los siguientes reformulados del Plan Operativo Anual (POA) 2011, se pueda inscribir recursos para cancelar los salarios devengados, “Si hay que cumplir, tenemos que cumplir, no podemos hacernos a un lado”, afirmó.

Recordemos que este martes 22 de febrero, Pablo Paco, abogado del ex concejal Marcelo Vásquez, exigió al Concejo Municipal Alteño, pagar cerca de medio millón de bolivianos a su defendido por concepto de salarios devengados desde la gestión 2007, para ello su abogado entrego memoriales a tres concejales a objeto de presionar los pagos.

Los memoriales fueron entregados a los Concejales; Verónica Méndez (Comisión Jurídica), Elsa Chambilla (Comisión Administrativa Financiera) y Zacarías Maquera (Presidente del Concejo Municipal), exigiendo el cumplimiento de la sentencia constitucional que instruye el desembolso de los haberes devengados del ex Concejal Vásquez desde la gestión 2007, que alcanza a mas de 400 mil bolivianos.

“Queremos el cumplimiento de la Sentencia Constitucional y el desembolso de los haberes devengados a favor del ex concejal Marcelo Vásquez”, afirmo en la ocación el abogado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario