martes, 22 de febrero de 2011

BLOQUEO DEL DISTRITO 12, PARALIZA CARRETERA A EL ALTO – VIACHA


El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- Varios vecinos y vecinas del distrito municipal 12 de El Alto, bloquearon contundentemente la carretera El Alto – Viacha y vías colindantes, exigiendo la expulsión del sindicado Ballivián, Villa Victoria y Mariscal Santa Cruz, por prestar un “mal servicio” al sector, por ello, ni un vehiculo transitaba por la vía.
Los vecinos y vecinas, se encontraban sentados sobre la carretera El Alto – Viacha, otros manejan sus estandartes, mientras algunos vecinos llenaban de piedras la Carretera para impedir la circulación de cualquier vehículo. 

La población movilizada, repudió y expresó su molestia por el cambio de líneas de servicio, cobros indiscriminados y cambio de rutas hacia las zonas alejadas del distrito.

La señora Paulina Mamani,  cargando a su hijo en la espalda se movilizó exigiendo la expulsión de las tres líneas de transporte y manifestó su molestia al incremento de pasajes que cobran los sindicatos en horas de la noche. “Estamos en el bloqueo, por el motivo de que mucho hacen subir el pasaje, nosotros no queremos que suba, tantas cosas han subido de la canasta familiar, tenemos varios hijos y sigue subiendo el pasaje”, indicó.

Juana Vichini, una de las vecinas del distrito 12, expresó que tiene siete hijos e hijas de los cuales cinco se trasladan por la movilidad a la escuela, razón por la cual cada mañana tiene que erogar pasajes y recreos a sus hijos con mucho sacrificio, por lo cual pidió un mejor servicio a las líneas y mantener el costo de los pasajes. “Tengo cinco hijos, todavía están en primaria, si fueran grandes y fueran a la universidad más me costaría, si de aquí a la ceja vamos con dos tramos; de la zona a Villa Adela con un boliviano y de cruce Villa Adela otro un boliviano y en la tarde es a 2 bolivianos”, indicó.

La vecina, manifestó que por las noches es un gran sacrificio llegar desde la Ceja a su zona, pues los sindicatos cobran el pasaje nocturno a 2 bolivianos, cuando el costo del pasaje está establecido en un boliviano. Indicó que cuando reclaman los conductores se molestan y les tratan mal. 
Durante el bloqueo, algunos vecinos y vecinas se vieron perjudicados en llegar a tiempo a sus fuentes laborales, pese a ello, expresaron su apoyo a la medida de la población movilizada.  “Vengo desde Tilata, perjudica el bloqueo, pero me imagino que tienen demandas justas, porque no es justo que los sindicatos abusen de la población porque en este sector no vive gente adinerada, vive gente humilde”, indicó el vecino Ramiro Merlo.

El vecino, explicó que algunos sindicatos realizan frecuentemente el recorrido por tramos y cobrando igual el costo de los pasajes. Demandó a las autoridades poner una inmediata solución al intento de alza de tarifas de los transportistas. 

Por otro lado, Ivana Machaca, manifestó estar de acuerdo por la protesta de los vecinos y vecinas, pero a la vez expresó su molestia por el perjuicio que le ocasionó el bloqueo. “Perjudica pues, pero esperamos que las autoridades solucionen y los sindicatos brinden un mejor servicio, eso queremos”, apuntó.

Muchos vecinos y vecinas que se trasladaban desde Viacha y Tilata tuvieron que caminar más de 45 minutos a pie para atravesar el bloqueo a lo largo de la carretera a El Alto – Viacha. El bloqueo se realizó desde el sector Acribol, pasando por Tilata, San Martín hasta llegar al límite con el municipio de Viacha.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario