lunes, 21 de febrero de 2011

ALCALDE PRESENTA AGENDA DE CELEBRACIÓN POR ANIVERSARIO DE EL ALTO


Alcalde de El Alto Edgar Patana
El Alto, 21 Feb. (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, presentó el cronograma de actividades y actos de conmemorativos del XXVI Aniversario de la ciudad de El Alto, con actos litúrgicos, entrega de obras y actos de inicio de proyectos estratégicos, mismas que inician a partir del 28 de marzo y concluyen el 31 de marzo.
Dentro los actos de celebración se incluyen el Tedeum como acto litúrgico de fe cristiana, pero además de la tradicional ofrenda a la Pachamama y uniendo a ambas costumbres, se organiza el acto denominado ceremonia interreligiosa.
 
“Queremos hacer conocer a la población el lunes 28 de febrero comienzan los actos de celebración de aniversario y culmina el 31 de marzo de este año”, señalo Edgar Patana a tiempo de indicar que la serenata a El Alto, será el 3 de marzo en la Av. 6 de Marzo.
 
EVO MORALES
 
Patana, anunció la presencia del presidente Evo Morales, el 28 de marzo para entregar el pavimento rígido de la avenida Panorámica del sector norte, posteriormente entregará cheques por el valor de 28 millones de bolivianos, correspondiente al programa “Evo Cumple” y la entrega de cinco ambulancias en apoyo a las políticas de salud de la urbe alteña.
 
SESIONES
 
Se realizarán tres sesiones en homenaje a la ciudad de El Alto, el primero de parte de la Asamblea Departamental del Gobierno Autónomo de La Paz, a las 6:30 la mañana del martes 1° de marzo, en el salón de sesiones del concejo de El Alto.
 
La segunda sesión de parte Concejo Municipal de El Alto, a las 19:00, en el Teatro Raúl Salmon de ese mismo día.
 
La tercera sesión de parte de la Brigada Parlamentaria de La Paz, a las 06.00, en el salón del Concejo de El Alto, el miércoles 2 de marzo. Este mismo día será el desfile cívico militar.
 
OBRAS
 
De acuerdo al listado de obras a entregar por aniversario, suman 19 de las cuales una gran parte son obras viales, entre vías cubiertas con pavimento rígido y enlosetados. Un segundo grupo de obras son aulas, sedes sociales y plazas.
 
PROYECTOS EN EJECUCIÓN
 
El Alcalde Patana, a unos días de celebrarse un año de fundación de esta ciudad, destacó que entre3 los proyectos en plena ejecución se encuentra el Hospital de 3er nivel situado en la zona Norte Distrito 5, la construcción del Hospital Maternológico 2do nivel Fase II Distrito 4, la construcción de la Unidad de Quemados del Hospital Boliviano Holandés Distrito 1.
 
Además de la ampliación Centro de Salud Senkata Distrito 8, la construcción Materno Infantil Los Andes Distrito 6, el asfalto rígido de la Av. Litoral Distrito 3 y el pavimentado de la Av. Pucarani Distrito 6.
 
INICIO DE PROYECTOS
 
Anunció que por aniversario se iniciará los trabajos civiles de construcción del Palacio de Justicia Distrito 1, del edificio de la Procuraduría Distrito 6, el edificio del centro de  Ortesis y Prótesis Distritos 5 y 6.
 
Simultáneamente, se dará comienzo a la instalación de agua potable y alcantarillado distrito 7, 14 y 8, al igual que a los trabajos de la Planta de Puchocollo Distrito 8.
 
En el área educativo se dará inicio a la construcción del Instituto Comercial Superior de la Nación  (INCOS) Distrito 3, en su Fase II consistente en la obra.
 
Para mejorar la imagen de los barrios y las vais de acceso, se iniciará la implementación del  Programa Zonas Dignas con Altura, el Programa de Rehabilitación y Mejoramiento de Calles y Vías de Acceso Urbano.
 
Complementado el inicio de trabajos, se dará inicio al proceso de compra de maquinaria y equipos para la construcción de planta asfaltadora de El Alto.
 
PROYECTOS ESTRATÉGICOS
 
Patana remarcó  que los proyectos estratégicos que impulsarán decididamente le desarrollo urbano de esta urbe son el Palacio Consistorial,  la  Terminal Bimodal, el Cementerio Genaral Mercedario, el Edificio Financiero del Municipio, la   Construcción de la Curva Norte y Sur del Estadio Andino Cosmos 79.
 
La Pasarela del Arquitecto, el Conector Panorámica Norte y Sur, la Represa de Peñas, el Centro de Convenciones y las obras de Rehabilitación de La Ceja.
 
PROGRAMA DE ENTREGA DE OBRAS 6 DE MARZO:
 
1.-Inicio de Enlosetado de la Av. Panorámica desde la plaza Ballivían
hasta la Plaza Pacajes Distrito 6.
2.- Pavimentado de la Av. Panorámica norte Distrito 6.
3.- Mejoramiento ampliación alcantarillado Distrito 12.
4.-Construcción Jiska Qhamañ Uta Distrito 1.
5.- Entrega de la construcción enlosetado calle Aspiazu, volantes a
Yungas Distrito 2.
6.- Entrega de Aulas en la Unidades Educativas Convenio MAN-B y G.A.M.E.A
7.-Entrega  de la Sede Social, fase 1 zona Urbanización 21 de Octubre
“B” Distrito 7.
8.- Entrega de pavimento rígido y sistemas de drenaje pluvial Av.
Panorámica  Sur fase IV Distrito 1.
9.- entrega de enlosetado de calles 124 y 106 Bolívar “B” “Distrito 2”
10.- Construcción enlosetado Calle Pucarani - Villazon
11.- Red agua potable 1ra etapa Distrito 7
12.- Pavimentado Av. Coripata Distrito 2
13.- Construcción Plaza Cívica fase II, Distrito 2
14.- Construcción de Cancha sintética, Bautista Saavedra, Distrito 14
15.- Pavimentado de la Av. Germán Busch, Av. Álamos Distrito 2.
16.- Pavimento de la Calle 21 zona Tunari Distrito 14
17.- Sistema de alcantarillado pluvial y mejoramiento vial. Proyecto
pavimentado Av. Néstor Galindo (Distrito 2)
18.- Construcción alcantarillados pluviales Av. Alto de la Alianza (Distrito 6)
19.- Pavimentado Av. René Vargas (Distrito 6)
20.- Luminarias para reposición en avenidas y calles.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario