miércoles, 23 de febrero de 2011

CONTINÚA EL BLOQUEO EN CARRETERA EL ALTO – VIACHA


El Alto, 23 Feb. (Atipiri).- Vecinos y vecinas del distrito municipal 12 de El Alto y del distrito municipal 7 de Viacha, mantienen por segundo día consecutivo el bloqueo sobre la carretera El Alto – Viacha, exigiendo la expulsión de los sindicatos de transporte Villa Victoria, Mariscal Santa Cruz y Ballivián, por brindar un “mal servicio” y procedieron a detener a una veintena de minibuses de estos sindicatos.
Los vecinos y vecinas de del distrito 12 de El Alto y distrito 7 de Viacha, procedieron desde horas de la mañana a detener a mas de 20 minibuses de los tres sindicatos cuestionados que continuaban brindando el servicio hasta el punto del bloqueo para luego darse la vuelta; pero en ese afán fueron sorprendidos por los vecinos y vecinas que detuvieron a las movilidades para impedir su circulación.

La vecina Teofila Villca, expreso su molestia contra los sindicatos que realizan cubren la zona por Tramos, incumpliendo rutas, cobrando pasajes nocturnos y brindando un mal servicio por el sector, por ello demandó el ingreso de Micros a las zonas del distrito 12 de El Alto.

“Estos nos dejan a la ceja y de la ceja otro pasaje hasta el cruce Villa Adela, tenemos que gastar mucho pasaje y no nos conviene eso, mejor que desaparezca los minibuses, que entre los micros”, aseguró.  

Puntualizó que muchos minibuses evitan transportar a las mujeres que llevan hijos y bultos de comercio. 

Por su parte uno de los chóferes del sindicato Villa Victoria, explicó que el año anterior se firmó un convenio con los vecinos y vecinas del distrito 12 y la sub Alcaldía municipal 12 para cumplir el compromiso de llegar de parada a parada, misma que según el conductor no fue cumplida por alguno de sus afiliados por la falta de seguimiento. 

“Se ha firmado el convenio, pero nadie cumple, hasta el momento ni el sub alcalde no hace cumplir, todos los sindicatos llegan hasta la sub alcaldía. Es verdad que en todo sindicato tenemos ovejas negras, no son todos, pero por culpa de uno tiene que pagar todos”, afirmó.

El conductor, expresó su rechazo a la determinación de distrito 12 de expulsarles del sector, porque dijo que esa es su fuente laboral y es difícil ingresar a otros sectores a trabajar. 

El bloqueo se desarrollo sobre la carretera El Alto – Viacha, misma que se masificó en los puntos de Acribol, San Martín hasta el límite con el municipio de Viacha. 

Durante la mañana y la tarde de este miércoles se mantenía la medida de presión a la espera de una solución de las autoridades Municipales de Viacha y El Alto para atender las demandas de los vecinos y vecinas de ambos municipios.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario