viernes, 25 de febrero de 2011

MUNICIPIO ALTEÑO, GESTIONA PROYECTO DE TRANSPORTE MASIVO


Sergio Choque.
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- Sergio Choque, Secretario General  del municipio de la ciudad de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que la implementación del proyecto de transporte masivo en ésta urbe, depende de recursos económicos; razón por la cual gestionan los mismos ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

Choque, durante una entrevista cedida a  Radio Atipiri, explicó que los chóferes alteños deben ir gradualmente mejorando el servicio del transporte urbano, evitando el recorrido por tramos, incumplimiento de rutas, malos tratos, entre otras irregularidades denunciadas por la población.

Puntualizó que la implementación del transporte masivo a largo plazo en ésta urbe, demandará recursos económicos al municipio misma que según Choque no tendría la capacidad para la adquisición de los buses, razón por la cual afirmó que vienen gestionando ante el Ministro de Económica y Finanzas Luís Arce Catacora la búsqueda de recursos que permitan implementar el servicio de transporte masivo.

“Incorporar el transporte masivo, pasa por recursos económicos, tendríamos que comprar movilidades de transporte masivo y en éste momento no tenemos recursos, por eso se está haciendo gestión ante el ministerio de hacienda”, aseguró.

La autoridad, expresó su esperanza para que la federación andina de chóferes 1º de mayo de El Alto, firme un convenio con la federación de juntas vecinales (FEJUVE) para no elevar el pasaje del transporte público en esta ciudad

Por su parte la FEJUVE El Alto y parte de la población, demanda al municipio implementar el funcionamiento del transporte masivo en esta urbe con el propósito de evitar el recorrido por tramos y la elevación de las tarifas.

La jornada de hoy, se realiza el paro 24 horas de la confederación nacional de chóferes en Bolivia, misma que es acatada por la federación andina de chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, avenida 6 de marzo y la carretera a Laja, donde existe algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

En algunos puntos sobre la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de marzo, algunos chóferes en estado de ebriedad lanzaron piedras a las movilidades particulares y del transporte libre y algunos agredieron a sus colegas por no respetar el paro de 24 horas movilizado.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario