Estadio Cosmos 79 de El Alto. |
El Alto, 22 Feb. (Atipiri).- La Liga de Fútbol Profesional Boliviano, ratificó hoy la inhabilitación al Estadio Andino Cosmos 79 de la ciudad de El Alto, frente a ello, el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, indicó que luego de haberse jugado dos cotejos de fútbol profesional, no ha existido ningún problema en cuanto a la seguridad del público y los jugadores; mientras tanto el alcalde y las organizaciones sociales exigen que la Liga desista del veto al campo deportivo.
Gonzáles sostuvo, que el pasado lunes, estuvo con el coronel Edgar Chuquimia, experto de la Policía Boliviana Nacional en seguridad en los escenarios deportivos, quien dijo que el estadio Cosmos 79, no reúne las condiciones para cotejos de la liga de Fútbol Profesional Boliviano.
El alcalde de la ciudad de El Alto Edgar Patana, expresó su preocupación por la inhabilitación del estadio Cosmos 79, por lo cual exigió que la Liga desista de su actitud. “No nos quiten el fútbol, no nos quiten los partidos de la liga, hasta el presidente Evo Morales, se comprometió a darnos graderías para las dos curvas del estadio Cosmos 79, esto es un compromiso serio de un alcalde y un presidente”, dijo.
La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) El Alto, exigió que el veto al escenario deportivo sea levantado y anunciaron el inicio de una lucha sin cuartel para reclamar el derecho de ser considerado como estadio para partidos oficiales, manifestó Maria Elena Deheza, secretaria de Relaciones Internacionales. “Los del distrito 3 tendrán una reunión de emergencia porque se está discriminado y atentando contra el fútbol, ya que por primera vez El Alto está siendo representado en la liga por el equipo de La Paz Fútbol Club”, acotó Deheza.
Edgar Maraz, Director de Deportes de la alcaldía alteña, indicó que se espera que la liga se retracte y explique qué fue lo negativo que se tuvo en los dos partidos ya jugados en el estadio Cosmos 79, ya que las organizaciones sociales no permitirán el veto a este escenario deportivo alteño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario