martes, 22 de febrero de 2011

LA CARRETERA LA PAZ – BENI, INTRANSITABLE POR DERRUMBES DE TIERRA


La Paz, 22 Feb. (Atipiri).- La Carretera troncal La Paz – Beni, se encuentra intransitable por los constantes derrumbes de tierra a causa de las precipitaciones pluviales, mismas que provocaron que más de 700 vehículos de diferente tonelaje queden retenidos en diversas poblaciones sobre la carretera, ante los deslizamientos de tierra.
El periodista Eugenio Anglés, de la localidad de Alto Beni, región al Norte de La Paz, informó desde la localidad de Alto Beni, que la carretera La Paz – Beni, se encuentra con obstaculizada por un derrumbe de 100 metros de longitud de tierra sobre la Vía.

Anglés, confirmó que más de 700 vehículos de diferentes tonelajes se encuentran retenidos en diversas poblaciones hacia la localidad de Palos Blancos, Beni y otras.
“Hay 700 camiones de alto tonelaje, flotas, frigoríficos, camiones de ganado, camiones con frutas, mismas que se están dañando”, aseguró.
Según Anglés, varios turistas y los pasajeros retenidos se encuentran desesperados a no poder pasar los derrumbes de tierra sobre la carretera.
Además en otros puntos también se registran deslizamientos constantes de tierra sobre la Carretera; pese a que el Municipio de Alto Beni desplazó maquinarias para despejar la vía, continúan cayendo promontorios de tierra sobre la carretera.

El derrumbe de tierra sobre la carretera La Paz – Beni, permanece desde el pasado sábado 19 de febrero en horas de la tarde.

Las autoridades del Municipio de Palos Blancos y Alto Beni declararon en Estado de Emergencia por las constantes lluvias que provocaron el desborde del Río Beni y otros afluentes, además por los constantes deslizamientos de tierra sobre la carretera La Paz – Beni.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario