viernes, 25 de febrero de 2011

CHOFERES ALTEÑOS, CONDICIONAN ALZA DE TARIFAS, POR MEJORAS EN EL SERVICIO

Ismael Férnandez
El Alto, 25 Feb. (Atipiri).- La Federación Andina de Chóferes 1º de Mayo de la ciudad de El Alto, condiciona a la población mejorar el servicio del transporte público en esta urbe con estricto control, a cambio de elevar las tarifas del auto transporte. 

Ismael Fernández, Ejecutivo de los chóferes de El Alto, durante una entrevista en Radio Atipiri, manifestó que su sector “eliminaría” el recorrido por tramos en ésta ciudad a cambio de tener una “tarifa real” e incluso anunció que su sector realizaría controles a sus afiliados para evitar irregularidades.  
“Los dirigentes de cada Sindicato y Federación saldríamos a las calles a realizar un control verdadero para la población, no vamos a esperar de la autoridad reguladora”, afirmó.
Fernández, exigió a los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de El Alto, revisar la decisión de romper el diálogo y se encuentran abiertos a retomar las negociaciones con la Federación de chóferes alteños.

Por su parte Sergio Choque, Secretario General de El Alto, manifestó que no permitirán la elevación de las tarifas y demandó a los chóferes mejorar antes el servicio del transporte público para luego en un futuro analizar la propuesta de elevar las tarifas, “siempre y cuando la condición de vida de las familias mejore”, dijo.

Choque abrió la posibilidad de elevar las tarifas en la noche en horarios nocturnos. “En tres reuniones que teníamos con los distritos se ha planteado inclusive que podría existir un pasaje nocturno, con un incremento de ,050 centavos de boliviano, pero reiteró que todo pasa porque antes se mejore el servicio”, apuntó.

El paro de 24 horas de la Confederación Nacional de Chóferes en Bolivia es acatada por la Federación Andina de Chóferes de El Alto, quienes bloquearon la avenida Juan Pablo II, carretera El Alto – Viacha, avenida 6 de marzo y la carretera a Laja, donde existen algunos puntos obstaculizados con piedras, llantas quemadas y la presencia de los conductores que intentan evitar toda circulación vehicular.

En algunos puntos sobre la avenida Juan Pablo II y la avenida 6 de marzo, algunos chóferes en estado de ebriedad lanzaron piedras a las movilidades particulares y del transporte libre y algunos agredieron a sus colegas por no respetar el paro de 24 horas movilizado.


COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario