viernes, 25 de febrero de 2011

GOBIERNO INVITA A ABOGADA DISCRIMINADA DIRIGIR CASA DE JUSTICIA


Amalia Laura Villca.
Cochabamba, 25 Feb (Atipiri / Erbol).- El gobierno nacional, a través del Viceministerio de Justicia, invitó formalmente a la abogada Amalia Laura Villca, quien fue víctima de discriminación por parte de sus compañeros de la Universidad Mayor de San Simón, a dirigir la Casa de Justicia en Cochabamba.

La información la dio a conocer el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Nelson Cox, quien llegó ayer a la capital cochabambina para presentar la denuncia formal ante el Ministerio Público contra los autores del fotomontaje de Laura, calificado por instancias gubernamentales como un hecho de discriminación.
“La denuncia por (presunto delito de) discriminación en contra de la compañera Amalia que ha motivado al Ministerio de Justicia que se inicie las investigaciones y se identifique a los autores y se aplique la Ley 045 (de Lucha Contra el Racismo y toda forma de Discriminación)”, señaló.

Amalia, una vez que ejerza sus funciones en la Casa de Justicia de la capital cochabambina, tendrá bajo su responsabilidad la matriculación de los nuevos profesionales abogados.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario