Responsable de Zoonosis, Freddy Chávez (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Dic. (ATIPIRI).- El Doctor Freddy Chávez, Responsable de Zoonosis del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó que el ejecutivo municipal asignó los primeros medio millón de bolivianos para el inicio de construcción del moderno Centro Municipal de Zoonosis de El Alto a partir del 2012.
Chávez en diálogo con Radio Atipiri expresó su alegría, porque la municipalidad destinó un presupuesto inicial de 500,000 bolivianos para la construcción de la primera fase del Centro Municipal de Zoonosis de El Alto, el cual se ejecutará en la zona Julián Apaza II del distrito municipal 7. “Este es un primer paso que estamos dando como municipio para que luego se inicie con la obra para la próxima gestión”, afirmó Chavéz.
En el futuro Centro Municipal de Zoonosis de El Alto se realizará las atenciones médicas veterinarias, las esterilizaciones de canes, la castración de animales caninos, la toma de laboratorio de casos sospechosos de rabia canina, la observación de casos sospechosos, la captura de canes callejeros, el control de animales silvestres y otras.
Según Chávez la ejecución del Centro Municipal de Zoonosis se ejecutará en los primeros días del mes de febrero y marzo. “Ya para la próxima gestión vamos ha tener la ejecución de las obras, para que se vea que como municipio se mejore la calidad de la población alteña y de sus animales”, complementó Chávez.
El Centro Municipal de Zoonosis de El Alto tiene el propósito de realizar el control de las enfermedades zoonoticas y sobre todo velar la salud de la población.
En la ciudad de El Alto, esta gestión, se registraron 5 casos positivos de rabia canina y felina, además de 1,500 casos de mordeduras de canes principalmente a niños y niñas en edad escolar. En la urbe alteña se tiene una población canina de 270,000 animales, el cual afecta a la contaminación de la salud y el medioambiente con los excrementos que defecan estos animales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario