domingo, 4 de diciembre de 2011

ESTUDIANTES TRABAJADORES DEL CEA JUAN LECHIN DEMUESTRAN SUS APRENDIZAJES EN UNA FERIA EDUCATIVA


La madre de familia Justina Choque muestra sus trabajos(ATIPIRI).
El Alto, 4 Dic. (ATIPIRI).- Decenas de mujeres, varones y jóvenes que dejaron por diferentes motivos la educación regular y se motivaron para retomar su formación en el Centro de Educación Alternativa Juan Lechin Oquendo han demostrado, este domingo, sus conocimientos, las destrezas y las habilidades en la Feria del Área Técnica y Humanística. 
En la Feria del Área Técnica y Humanística se observó la presencia de 42 stands de exposición de trabajos manuales en las dos áreas donde los vecinos, vecinas, niños, adolescentes y jóvenes observaron los aprendizajes, escucharon las explicaciones y aprendieron algunos nuevos conocimientos que transmitían hacia la población.

La Feria se desarrolló en los predios de la Unidad Educativa España. En este establecimiento educativo en el turno noche funciona el CEA Juan Lechin Oquendo con las áreas de confección de polleras, tejido a máquina, computación, mecánica automotriz, peinados y cosmetología y el área Humanística con la formación escolar de primero a cuarto de secundaría.  

Néstor Quispe, uno de los estudiantes del área de Mecánica Automotriz contó a RADIO ATIPIRI que dejó el tercero de secundaria de la educación regular para inscribirse al CEA Juan Lechin Oquendo con el objetivo de contar con una profesión técnica transitoria mientras estudia la Carrera de Mecánica Automotriz en una universidad. El estudiante trabaja durante el día para apoyar con recursos a la familia y de noche se dedica a estudiar.

Participantes en el área de Tejido a Máquina (ATIPIRI).
Quispe aseguró que estando de estudiante en una unidad educativa no empezaba a madurar los criterios, pero cuando ingreso al CEA conoció a personas mayores y adultos mayores estudiantes con las cuales aprendió a madurar y a pensar con mente de personas mayor y no tanto cuando era adolescente. “Se empieza a madurar, se empieza a ver las cosas diferentes, estando de escolar no se toma conciencia, pero estando en el CEA uno se da de cuenta de muchas cosas, aprende de las experiencias de los adultos”, relató Quispe.

Por su parte, Justina Choque, una de las estudiantes del área de confección de polleras contó que su principal motivación para estudiar en el CEA Juan Lechin Oquendo es superarse constantemente y llegar más allá. “Al año estoy saliendo del CEA y mis hijos están contentos y orgullosos. Yo tengo dos niños que junto conmigo todas las noches vienen a estudiar, junto conmigo están estudiando”, manifestó Choque.

Choque recomendó a las demás mujeres casadas a destinar un pequeño tiempo para aprender y superarse más y más. “Porque hay días de crisis que viene y tenemos que salir adelante, ha veces los hombres nos humillan y por eso tenemos que salir adelante y animarles a mis compañeras a seguir aprendiendo”, complementó Choque.

Los CEA´s brindan una formación técnica y humanística gratuita a todas las personas que no lograron concluir por diferentes motivos la educación regular escolarizada.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario