domingo, 22 de mayo de 2011

ARUQUIPA: ME SIENTO QUE ESTOY ATENTANDO CONTRA MI VIDA, MI SALUD, PORQUE NO PUEDO SALIR A TRABAJAR


Ex Superintendente, Guillermo Aruquipa.
El Alto, 22 May. (ATIPIRI).- El ex Superintendente de Hidrocarburos, Guillermo Aruquipa, dijo a Radio Atipiri que desde hace tres años viene cumpliendo una “injusta detención domiciliaria”, a causa de presuntas irregularidades durante el ejercicio de sus funciones el año 2008. 

Indicó que muchos días se aguanto de hambre. Lamentó que en Bolivia no exista la justicia. Exige su libertad. Se siente que esta atentando contra su vida. Aseguró que por ser honesto con el “proceso de cambio”, es victima de una detención domiciliaria.

“En este momento me siento que estoy atentado contra mi vida, contra mi salud, porque si no puedo salir a trabajar, si no puede alimentarme, la única opción es que poco a poco me muera, no si el Estado (boliviano) quiera eso”, declaró.

Aruquipa, en declaraciones a Radio Atipiri; explicó que desde hace tres años viene cumpliendo una injusta detención domiciliaria, “sin que el Ministerio Público tenga indicios contra su persona”.

Lamentó que hasta la fecha el Ministerio Publico no dilucida su caso para que le dejen en libertad; porque la mañana de hoy, por quinta oportunidad, la audiencia fue suspendida, desde la última suspensión del pasado 15 de abril. La audiencia se suspendió, porque no estaban presentes los miembros del Ministerio Público.

“Yo estoy preocupado, porque si a mi me pasa a cuantos ciudadanos estará pasando eso que no haya justicia, pero la corrupción sigue, la corrupción esta generalizada en las instituciones públicas, pero nadie dice nada”, refirió.

Aseguró que desde hace tres años, no puede trabajar en ningún lado. No puede percibir algún ingreso para el sostenimiento personal; porque el Juez no autorizó levantar la detección domiciliaria contra su persona.


“A través de redes sociales nos comunicamos, entre tanto no se recuerdan ninguno de ellos, muchos días tengo que pasar hambre. No tengo otro medio, eso es la parte más lamentable, pero también es lamentable que en Bolivia, no exista la justicia”, aseguró.

Aruquipa, demandó al Ministerio Público “que me den la libertad, porque no tengo absolutamente nada”. Expresó su óptimo para que la justicia le permita salir a la calle para volver a trabajar y reanudar sus actividades cotidianas.

“Como no puedo salir, pero tampoco me dejan, tampoco tengo la posibilidad de alimentarme, entonces que quiere el Estado ¿Qué me muera?, sabemos que la constitución y las Leyes que existen en Bolivia, el bien jurídicamente protegido por el Estado, es la vida de sus ciudadanos”, afirmó.

Según Aruquipa, cuando era Superintendente de Hidrocarburos luchaba para evitar la corrupción en la institución y “por eso es el temor, por eso es, pero no tengo ninguna prueba, es casi comentario generalizado de las personas de dirigentes y vecinos que vienen a visitarme, me comentan”, aseveró.

Por otra parte Aruquipa, afirmó que por ser una “persona honesta” en la presidencia de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Superintendencia de Hidrocarburos, le iniciaron un proceso.

También recuerda que se encuentra casi tres años con detención domiciliaria por la supuesta firma de una Resolución Administrativa que elevó los precios de reparación (recalificación) de garrafas de $us4 a $us7.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario