lunes, 23 de mayo de 2011

JUNTAS ESCOLARES DE DISTRITO 8 ANUNCIAN MOVILIZACIONES, EXIGIENDO A PATANA EJECUCIÓN DE OBRAS


Dirigenta, Maria Elena Baptista (ATIPIRI).
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- El Concejo Distrital de Juntas Escolares del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto (CODIJE), advierte al alcalde de ésta urbe Edgar Patana con iniciar una serie de movilizaciones exigiendo la ejecución de obras, conclusión de aulas paralizadas, dotación de mobiliarios, mantenimiento de infraestructuras, dotación de materiales didácticos, entre otras; informó a Radio Atipiri; Maria Elena Baptista, ejecutiva de CODIJE El Alto.

“Yo pido que realmente nuestra autoridades se pongan la mano al pecho y empiecen a gestionar, no hay gestión no se ve. No solo es en el distrito 8, es a nivel El Alto”, declaró.

Expresó su molestia contra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), porque hasta la fecha “no priorizó” la ejecución de infraestructuras educativas inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2011.

Manifestó su preocupación por la “incapacidad” de algunos funcionarios del municipio alteño; porque a criterio de Baptista, no aceleraron la ejecución de obras desde la gestión 2009.

“Realmente el Gobierno Municipal de El Alto, no está priorizando las obras que necesariamente sirven de mucho para nuestros hijos más que todo. Hay muchas obras paralizadas sin ejecución. Hay obras paralizadas desde las gestión 2009 que nos se están ejecutando”, aseveró.

Indicó que el alcalde Edgar Patana a un año al frente del municipio alteño y a cinco meses de la gestión 2011, “no se están ejecutando obras”; por el contrario identificó “obras paralizadas”.

“Del cien por ciento de las obras programas para educación, apenas un cinco por ciento se están ejecutando y es muy lamentable, mire, que a medio año, no tenemos la dotación de materiales de escritorio”, afirmó.

Baptista, demandó al ejecutivo municipal de El Alto, a dotar mobiliarios, tizas para pizarras, materiales de escritorio, mantenimiento de aulas e infraestructuras educativas, construcción de aulas, conclusión de aulas paralizadas, entre otras.

Explicó que el distrito municipal 8 de El Alto, cuenta con 54 Unidades Educativas los cuales no tienen la conexión de alcantarillado pluvial y sanitario, construcción de avenidas pavimentadas, entre otras; por ello lamentó que el municipio alteño “se esté aplazando”.

“Las Unidades Educativas no tienen pupitres, (los estudiantes) están sentados en abobes, tablas, no tienen baterías de baño. Les hemos llevado (a las autoridades municipales) que carecen de muchas necesidades, pero realmente ni así han agilizado los proyectos”, apuntó.

Lamentó que las autoridades del Concejo y del ejecutivo Municipal, no hayan solucionado las necesidades de 54 Unidades Educativas, pese a las inspecciones que realizaron.

Citó como ejemplo que durante las épocas de lluvia, el municipio no realizó las refacciones escolares en las aulas, mismas que continúan hasta la fecha. Acoto que los estudiantes sufren de frío por las paredes y techos deteriorados.  

Los presidentes de las Juntas Escolares del distrito municipal 8 de El Alto, durante esta semana se reunirán en ampliado para definir medidas de presión para que el alcalde Edgar Patana se comprometa a ejecutar las obras inscritas en el POA/2011 y de gestiones anteriores.  

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario