lunes, 23 de mayo de 2011

FEDERACIÓN DE MUJERES CUMPLE 20 AÑOS, Y RECONOCERÁN TRABAJO DE MADRES Y MUJERES ACTIVISTAS


Dirigenta, Mercedes Márquez.
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- Este 27 de mayo, la Federación de Mujeres de la ciudad de El Alto, cumple 20 años “Bodas de Cristal” en ésta urbe en defensa de los derechos de las mujeres y principalmente erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres; para ello reconocerán el trabajo de mujeres activistas de El Alto, además festejarán a las madres por su día.

“Felicidades a las mujeres que han sido dirigentas, que han tenido triple trabajo; una es madre, trabajadora y esposa. Felicidades madres, abuelitas que han sido las puntales de esta ciudad”, expresó Márquez.

En Bolivia se recuerda el “Día de la Madre” este 27 de mayo.
Mercedes Márquez, ejecutiva de la Federación de Mujeres de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; expresó su profundo respeto a las mujeres activistas que fundaron esta Federación, con el objetivo de luchar por la defensa de los Derechos Humanos.

Los principales actos de recordación del aniversario de la Federación de Mujeres, empezarán este jueves donde reconocerán la trayectoria de diversas mujeres, sin precisar. Al día siguiente festejaran a las mujeres por el “Día de la Madre”.

La Federación de Mujeres de El Alto, esta compuesta de 62 asociaciones de mujeres emergentes de las zonas y distritos alteños; de los cuales, 32 mujeres lideran la Federación en ésta ciudad.

Márquez, aseguró que la Federación de Mujeres de El Alto, reconocerá a las “mujeres que no están recordadas” y que dieron su lucha por la ciudad de El Alto y en defensa de los derechos de las mujeres.

Según Márquez, las mujeres en la ciudad de El Alto, continúan sufriendo la violencia intrafamiliar en el hogar y en el trabajo; razón por al cual esperan que las campañas de sensibilización hacia la población alteña bajen los altos índices de casos de agresiones contra las mujeres.   

“Depende de nosotras que hagamos cumplir nuestros derechos y denunciar los hechos. La violencia y discriminación existe en los trabajos”, afirmó.

La Federación de Mujeres de El Alto, viene realizando desde el mes de abril, la caravana informativa de prevención de la violencia intrafamiliar; para ello distribuyen ejemplares de la Ley 1674 y socializan su contenido a cada una de las mujeres.  

En el primer cuatrimestre de la gestión 2011, se registraron 2 mil 191 casos de violencia en diferentes formas hacia las mujeres.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario