Berta Blanco (ATIPIRI). |
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- A partir de este lunes, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de las diferentes direcciones municipales, habilitará albergues transitorios de acogida para las personas en situación de calle; con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas; para ello desplazaran ambulancias de salud y vehículos de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia a fin de recogerlos y llevarlos a los albergues.
Hasta el momento en la urbe alteña, fallecieron cuatro personas en situación de alcoholismo, producto del intenso frió.
En declaraciones a Radio Atipiri; Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano de El Alto, informó que a partir de la noche de este lunes, 10 ambulancias de salud del SUMA 161 y dos vehículos de las Defensorias de la Niñez y Adolescencia recorrerán las principales calles de El Alto para recoger a niños, niñas y adultos en situación de calle. Las personas en situación de calle, serán remitidas temporalmente al albergue de algunas instituciones, mismo que no precisó la autoridad y los niños y niñas serán acogidos a las Defensorias de la Niñez y Adolescencia.
Señalo que este martes se reunirán autoridades municipales y los directores de algunos albergues “solidarios”, con el propósito de coordinar la dotación de alimentos, ropa y otras necesidades. Los albergues sociales gratuitos funcionaran por un periodo de tres meses o hasta que pase las bajas temperaturas.
Explicó que los adultos y jóvenes con problemas de alcohol serán remitidos a albergues especializados para su rehabilitación, mediante un tratamiento integral.
“Por nuestra parte como Oficialia, nos estamos acercando a las instituciones internacionales para que nos hagan un apoyo solidario para poder acoger, porque las instituciones sin un apoyo no van a poder cubrir los tres meses y por eso estamos buscando apoyo”, aseguró.
La autoridad, se comprometió a realizar campañas de recolección de víveres y vituallas para las personas en situación de calle. En los próximos días se dirigirán hacia los mercados alteños para recolectar de algunas caseritas, donaciones de alimentos para enviarlas a los albergues transitorios.
Blanco, precisó que el municipio alteño, identificó un terreno para la construcción de un albergue municipal; razón por la pedirán un apoyo económico por parte de la Gobernación de departamento de La Paz.
Expresó su optimismo para realizar un trabajo de rehabilitación integral para las personas con problemas de drogas y el alcohol, en coordinación con las instituciones especializadas y municipio alteño.
“Tener hermanos alcohólicos para rehabilitarse, es bien difícil, es años se necesita y a veces uno se logra y eso es importante”, afirmó.
En la ciudad de El Alto, a partir del pasado mes de abril se registran bajas temperaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario