Profesor David Santa Maria (ATIPIRI). |
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- El Programa Municipal de Desarrollo Infantil PAN – MANITOS, del municipio alteño junto al Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) de la Gobernación paceña; realizaron la entrega de alimentos secos de manera gradual a los 83 Centros Infantiles del sector Sur y Norte de El Alto; con el objetivo de garantizar la alimentación de niños y niñas.
El Profesor David Santa Maria, responsable del Programa de Alimentación PAN – MANITOS de El Alto, informó a Radio Atipiri; que hoy se entregó alimentos secos a 40 Centros Infantiles del sector Sur y este martes se prevé entregar a otros 43 Centros Infantiles.
Los alimentos que entregó el municipio alteño son: aceite, azúcar, arroz y quinua a los Centros Infantiles de los 9 distritos municipales; con el propósito de garantizar la alimentación de 4 mil 183 niños y niñas menores de cinco años; hasta el fin de año.
Explicó que los niños y niñas en los Centros Infantiles, gozan de una alimentación variada. Al día un niño y niña, consume; desayuno, un refrigerio a media mañana, almuerzo y un té nutritivo a media tarde.
Los padres y madres de familia que trabajan en el día dejan a sus hijos e hijas al cuidado de las educadoras de los diferentes Centros Infantiles, la atención de sus hijos e hijas desde la mañana hasta la tarde. Los padres recogen a sus niños y niñas a las 16:00 de la tarde.
Manifestó, que en los próximos días, el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), realizará trabajos de mantenimiento de infraestructuras en los Centros Infantiles PAN – MANITOS.
Pintarán todos los muros perimetrales interiores y exteriores de éstos centros. Además dotarán materiales didácticos a las educadoras de estos Centros. Dotarán algunos equipos de computación.
Santa Maria, manifestó que el próximo año, el municipio alteño implementará el funcionamiento de 10 nuevos Centros Infantiles en los distritos alejados de El Alto; a solicitud de padres y madres de familia.
El programa PAN – MANITOS de El Alto, cuenta con un presupuesto de 6 millones 105 mil bolivianos; de ellos 4 millones de bolivianos se destinan al pago de salarios de las 500 educadoras de los Centros Infantiles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario