Micros reemplazan a los minibuses pequeños (ATIPIRI). |
El Alto, 4 Dic. (ATIPIRI).- Silverio Hilguero, Representante del ‘Transporte Masivo Vecinal’ en el Distrito Municipal 8 de El Alto ha prometido, este domingo, que con la implementación del ‘Sistema Masivo De Transporte’ mejorarán el servicio público hacia las zonas alejadas de este Distrito y advirtió que no tolerarán algunos amedrentamientos del sindicato de minibuses 27 de Abril por esta implementación.
Las zonas Ecológico Los Pinos, Fabriles Sector 1 y 2, Mina Chojla, San Carlos y otras 20 urbanizaciones del Distrito Municipal 8 de El Alto se concentraron en la Plaza de la zona Ecológico Los Pinos donde inauguraron la implementación del ‘Transporte Masivo Vecinal’. Los vecinos y vecinas que tenían grandes buses y microbuses se agruparon y conformaron la línea de transporte Nº 661 con los primeros 20 buses. La vecindad pretende ampliar este servicio hacia otras zonas del Distrito Municipal 8.
La línea 661 del Sistema Masivo Vecinal realizará el recorrido desde la zona Ecológico Los Pinos, recorrerá más de 20 urbanizaciones, pasará por la ex tranca de Senkata y llegará a la calle 5 de El Alto y de retorno cubrirá el mismo tramo. El pasaje se mantendrá a 1 boliviano en el día y la noche.
Hilguero en declaraciones a Radio Atipiri manifestó que los chóferes del Transporte Masivo Vecinal advirtieron a los transportistas sindicalizados que no permitirán las agresiones, las roturas de parabrisas o la obstaculización de vías ante la circulación de los buses. “Nosotros nos vamos a movilizar, estamos en cuarto intermedio. Si hay atropellos a uno de los buses y micros, nosotros no vamos a dejar entrar desde el sector de Curva Atipiri a cualquier lado a los minibuses, vamos a tratar de despedirlos”, afirmó Hilguero.
Según Hilguero todos los chóferes del Transporte Masivo Vecinal trabajaran en completa normalidad prestando el servicio hacia las zonas del Distrito Municipal 8 de El Alto.
Por su parte, Francisco Monroy, presidente de la zona Fabriles Sector 1 y 2 señaló que coordinaron la incursión del Transporte Masivo Vecinal con el sindicato de minibuses 27 de Abril para que dejen trabajar sin amedrentar a los buses, pero aseguró que este sindicato se negó a permitir el ingreso del Sistema Masivo Vecinal, por lo cual los vecinos y vecinas advirtieron tomar acciones de hecho y expulsar a los minibuses a fin de garantizar el funcionamiento del Transporte Masivo.
“Ellos tiene que aceptar, porque a la final ellos no son dueños de las zonas. Nosotros como vecindad vamos a garantizar y si hay ofensas por parte de los sindicatos vamos ha tomar acciones”, aseveró Monroy.
En la actualidad algunas líneas de minibuses no transportan a las personas de la tercera edad, las señoras con hijos y bultos, madres gestantes, los estudiantes y otras, además son victimas de cobros exagerados de 1.50 y 2 bolivianos. Muchas líneas de transporte cometen varias irregularidades como el cambio de líneas, el incumplimiento de rutas, el abandono de pasajeros y otras. La población en las noches es victima de robos, asaltos y otros hechos de inseguridad.
Anteriormente en las paradas de minibuses habían más de 25 minibuses esperando su turno para salir, pero ahora apenas existe uno y en otras ninguno.
Hilguero recordó que todas las mañanas y las noches observó a varios vecinos y vecinas del Distrito Municipal 8 sufrir por la escasez de minibuses, razón por la cual coordinaron con los presidentes vecinales a consolidar la implementación del Transporte Masivo Vecinal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario