martes, 6 de diciembre de 2011

GOBERNACIÓN DE LA PAZ INICIA SEGUNDA FASE DE ELECTRIFICACIÓN EN MUNICIPIO DE CHACARILLA


La Paz, 6 Dic. (ATIPIRI / ABI).- La gobernación de La Paz inició la segunda fase del proyecto de electrificación en el municipio de Chacarilla, con un monto de 2,3 millones de bolivianos.

?Este es un importante avance para los pobladores de ésta y las comunidades vecinas, ya que contarán con un servicio básico que al mismo tiempo contribuirá al desarrollo de nuestro departamento?, dijo el Gobernador Cesar Cocarico.

La primera autoridad del departamento, recomendó a la empresa que se adjudicó la obra cumplir con la meta propuesta en beneficio de los pobladores, en el lapso que establece el contrato.

?Si es así, los agradecidos serán todas las poblaciones beneficiadas y nosotros (la Gobernación de La Paz) premiaremos a esta empresa adjudicándoles otros proyectos?, dijo.

En oportunidad de iniciar el proyecto, Cocarico, acompañado por las autoridades del lugar realizó la ?C´halla? con la que dio inicio a su ejecución, además de compartir junto a los pobladores del lugar de las danzas tradicionales de la zona.

Según informó el director de Infraestructura Energética Electrificación y Energías Alternativas, Justino Limachi ,  la empresa encargada de ejecutar la obra es la ICCEG S.R.L. que  trabajara durante 153 días calendarios.

?Es un reto que debe cumplirse en beneficio de los más necesitados?, expresó.

El proyecto  contemplará con un cableado de 41.63 Km de Red de Media Tensión , 14.4 kv y 13.05 Km de Red Baja Tensión en 220V , una Instalación de 29 puestos de transformación con una potencia instalada de 320KVA  y finalmente con Instalaciones de 101 luminarias de alumbrado público.

Las comunidades beneficiadas con el proyecto son:  Chojñacota  ( sector Mita,Sambrana, Jacinto), Rosapata (sector Zanzayuni, Challacollo, Facila ),Pacollo (sector Taracollo, Pacollo Romero Pampa) entre  otros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario