Secretario General, Sergio Choque (ATIPIRI). |
El Alto, 6 Dic. (ATIPIRI).- Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó, este martes, que el año 2012 será una gestión política por los múltiples pedidos de revocatoria de autoridades municipales, departamentales y nacionales, razón por la cual expresó su preocupación.
Choque en una entrevista cedida a Radio Atipiri explicó que el año 2012 ‘es un año muy conflictivo para el municipio de El Alto’, porque muchos sectores van ha buscar la revocatoria del alcalde Edgar Patana, los concejales, los Gobernadores de departamento, los asambleístas departamentales y nacionales, presuntamente porque no responden con obras a la población.
“Es un año totalmente político para nosotros, por eso tenemos que estar preparados, la única preparación es responder al pueblo con obras, porque cuando no ejecutamos obras, el pueblo se molesta y se suma a cualquier pedido de revocatoria”, aseveró Choque.
Según Choque la gestión municipal del alcalde Edgar Patana neutralizará algunos brotes de pedido de revocatoria el año 2012 con el inicio y la ejecución de algunos proyectos macros.
El Secretario General expresó su esperanza para que con la elección de los 10 Subalcaldes de los distritos municipales urbanos se tenga autoridades totalmente comprometidos con el pueblo, con la ciudad, que conozcan su distrito y las zonas con el objetivo de ejecutar obras a corto plazo.
Para Choque el municipio alteño realizará permanentemente el ajuste de funcionarios municipales en algunas áreas deficientes para evitar perjuicios en la gestión del alcalde Edgar Patana.
RECORDEMOS
El 26 de agosto de 2011, el auto – convocado cabildo desarrollado por un sector de la población alteña determinó conformar ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’ (CODEDIPA), con el objetivo de gestionar ante el presidente Evo Morales la renuncia del alcalde Edgar Patana, los concejales y los asambleístas alteños, porque no ejecutaron obras en esta ciudad. Una vez concluida el cabildo realizaron una marcha de protesta hasta la sede de las organizaciones sociales, donde exigieron la renuncia de algunos dirigentes, presuntamente caducos.
El auto – cabildo abierto de la población alteña determinó elegir de cada uno de los 14 distritos municipales un representante para conformar ‘La Coordinadora de Defensa del Pueblo Alteño’ el cual se encuentra presidida por el periodista alteño Leopoldo Ibarra y Fermín Mamani.
Esa tarde se evidencio que los afiliados a la Federación de Gremiales de El Alto y vecinos alineados a CODEDIPA estaban a punto de enfrentarse en el sector de la Multinfuncional de la Ceja, unos con el objetivo de impedir la instalación del ‘Cabildo Revocatorio’ y otros sumando a la exigencia de renuncia del alcalde Edgar Patana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario