El Alto 24 Ene (Atipiri).- Después de dos semanas de largas filas de amas de casa, en ambientes del Comando Regional de la Policía de El Alto, las Autoridades de Insumos Bolivia, procedieron al desprecintado de dos Camiones con 700 quintales de Azúcar incautado y vendieron a los vecinos (as) a una Arroba de este producto en medio de un estricto control Vecinal, para impedir que revendedores compren el Azúcar.
El Mayor Dayler Zurita, Director de Seguridad Ciudadana de El Alto, ha hecho conocer que tras la llegada del Juez que atiende el caso de los dos camiones incautados, se procedió a la venta de azúcar el quintal para cuatro personas.
“Se esta vendiendo un quintal para cada cuatro personas, a un precio justo, esta el propietario del producto y se esta vendiendo los 700 quintales”, aseguró.
El Coronel Arturo Ramírez, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto (FELCC), coadyuvó a la distribución del Azúcar realizando los controles para que comerciantes revendedores no se aprovechen para acaparar este producto para ir a venderlos en las ferias a precios altos.
“En tal sentido viendo la cantidad de personas que existe, se esta vendiendo a un bolsa a cuatro personas para que pueda llegar a todos aquellas personas que necesitan, este elemento de primera necesidad”, afirmó, la Autoridad de la FELCC.
Abel Márquez, responsable del Viceministerio de Defensa del Consumidor, manifestó que en las ultimas horas se incautó un camión de azúcar aun no cuantificado, el cual se encuentra en análisis de laboratorio para conocer si es apta su consumo para luego venderlo, por que en la etiqueta de la bolsas señalaba como fecha de vencimiento el año 2009.
“Esta en laboratorio, por que el producto decía que vencía en 2009 y bueno nosotros tenemos que tener la certeza, garantizar que cuando llegue el producto a la mano de nuestra población sea garantizado”, manifestó.
Al medio día de este lunes recién llegaron las autoridades de Insumos Bolivia, Propietarios del Azúcar, Viceministerio de Defensa del Consumidor, la Fiscal, para realizar el desprecintado de los dos Camiones para luego proceder a la venta de los 700 quintales de Azúcar.
El pasado Viernes se postergó la venta de 700 quintales de Azúcar decomisada en dos camiones hace dos meses; para este lunes, pero nuevamente las Autoridades de Insumos Bolivia fallaron por que estaban presenciando la entrega del Despacho a la Nueva Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural. La población soportó las Inclemencias del tiempo, tratando de comprar una arroba de azúcar.
“Tenia que aproximarse a las 8:30 de la mañana para la repartición mire en esta lluvia, desde temprano estamos haciendo la fila, yo pediría por favor que venga Insumos Bolivia”, aseguró una Ama de Casa muy indignada por tanta espera.
“Yo quisiera pedir a Insumos Bolivia que venga, que nos haga tanto problema, por que hay mucha gente que revende”, dijo otra vecina.
Los vecinos (as) realizaron un control estricto de las fichas que se entregaron el pasado viernes para evitar que comerciantes revendedores se inserten en las filas para comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario