domingo, 22 de mayo de 2011

ASAMBLEÍSTA ROJAS, SUGIERE ERRADICAR LA CORRUPCIÓN DESDE EL ALTO MANDO POLICIAL


Asamblesita Roberto Rojas (ATIPIRI).
El Alto, 22 May. (ATIPIRI).- El Asambleísta de la ciudad de El Alto, Roberto Rojas, sugirió al nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, a erradicar la corrupción en la institución verde olivo desde el Alto Mando Policial. 

Según el diputado algunos ex Comandantes de la Policía terminan en la cárcel por “irregularidades” como los registrados anteriormente.

“Para luchar contra la corrupción, primero tiene que cambiar desde arriba, la disciplina es fundamental, pero a veces los jefes echan la culpa a nivel subalterno”, aseguró.

Explicó que la policía boliviana enfrenta un largo registro de hechos de corrupción; entre ellos citó a que algunos miembros del Alto Mando Policial piden recursos económicos para favorecer con los cambios de destino, entre otras.

“Primero tiene que cambiar de actitud el Alto Mando Policial. Si vemos los antecedentes son los ex Comandantes, ex coroneles que están en la cárcel, como es el general Osinaga, tenia mucha imagen, tenia mucho respeto en la institución, como por la sociedad civil, hoy está en la cárcel”, aseveró.

Manifestó que la policía boliviana solo erradicando la corrupción desde el Alto Mando Policial, podrá recuperar la confianza de la población boliviana.

Dijo que por el momento no existe una normativa que permita a las organizaciones sociales ejercer el “Control Social” al interior de la institución policial; razón por la cual espera que el Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), puede agendar su aprobación durante esta legislatura.

En días anteriores, miembros del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo (CONAMAQ), aseguraron que a partir de ésta semana iniciaran con el “Control Socia”, mediante la utilización de cámaras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario