Profesor, Severo Apaza (ATIPIRI). |
El Alto, 30 May. (ATIPIRI).- La Federación de Maestros Urbanos de la ciudad de El Alto, de declaran en “Estado de Emergencia” y organizan un masiva movilización para el mes de junio rechazando presiones gubernamentales para obligar más 800 a los maestros y maestras a jubilarse inmediatamente
Severo Apaza, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que este 8 de junio se movilizarán en horas de la tarde en el centro paceño, rechazando presiones para jubilarse.
Indicó que recientemente el Gobierno emitió una lista con 800 maestros y maestras para obligarles a someterse a la nueva Ley de Jubilación y dejar acéfalos esos cargos para la asunción de nuevos maestros. Los profesores y profesoras son mayores de 65 años.
“El Gobierno, a través del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA), de la Dirección Departamental y a través de las direcciones distritales están queriendo presionar a estos compañeros para que se jubilen de manera obligatoria, cuando estos colegas están trabajando en forma regular”, aseveró.
Demandó al gobierno a jubilar a los maestros de más de 65 años con el total de sueldos que tienen como maestros activos; con el propósito de tener una vejez digan y una renta que alcance para vivir en condiciones humanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario