lunes, 23 de mayo de 2011

PATANA, CONFIRMA QUE RÍO SECO DE EL ALTO CONTAMINA EL LAGO TITICACA


Alcalde de El Alto, Edgar Patana (ATIPIRI).
El Alto, 23 May. (ATIPIRI).- El Alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, confirmó a ATIPIRI; que las aguas servidas del Río Seco continúan contaminando la Bahía de Cohana del Lago Titicaca, debido a que estas aguas no son captadas por la planta de Tratamiento de Puchocollo

La autoridad, manifestó que las aguas del Río Seco no son captadas por la planta de tratamiento de Puchocollo, el cual esta contaminando parte del lago Titicaca.


Aseguró que todas las demás conexiones de aguas servidas que se realizan a la planta de tratamiento de Puchocollo son tratadas y no contaminan el lago.

“Lo que si contamina, es el Río Seco y ahí tenemos que hacer una campaña grande, al margen de lo que es hacer la licitación de la construcción de la planta de Tacachira u otra planta de tratamiento que de alguna manera va ha favorecer al distrito 7, 14 y parte del 4”, aseveró.

Según Patana, el munipio alteño, firmó un contrató de licitación para la construcción de la planta de tratamiento de Tacachira, donde se prevé bombear las aguas servidas del Río Seco y bajar la contaminación en este Río.

Señalo que la construcción de la planta de tratamiento de aguas servidas tardará cerca de dos años, razón por la cual se comprometió a viabilizar la licitación y su ejecución.
Mientras tanto, declaró que desde el municipio alteño se realizaran campañas de limpieza sobre el Río Seco y cruzadas de concienciación a los vecinos y vecinas que viven a lo largo de este Río.

El Río Seco, es un afluente que nace en la parte alta de las zonas de Milluni, misma que en su trayecto recibe la contaminación de basuras y otros tóxicos de algunos talleres y mataderos clandestinos que vierten sus desechos a este Río.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario